Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Jonrón con base llenas de Robinson cortó vuelo Águilas

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas anoche se enfrascaron en un duelo sabiendo que el ganador del mismo subiría al primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol.

Drew Robinson pegó dos cuadrangulares, el segundo de ellos con las bases llenas contra el zurdo Juan Pérez para romper un empate (4-4) en la octava entrada, batazo que sirvió para que los nordestanos derrotaran 8-4 a los aguiluchos en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo 2017-18 que se dedica al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Los Gigantes obtuvieron su tercer éxito consecutivo y detuvieron una mini racha de dos triunfos que llevaban las Águilas.

Con la victoria los nordestanos (17-16) provocaron un triple empate en la primera posición del torneo junto a Leones del Escogido y Estrellas de Oriente.

Por su parte, los amarillos quedaron con marca de 16-17, igualados en el cuarto puesto con Toros del Este y Tigres del Licey, todos a un juego de distancia del primero.

Las Águilas marcaron tres vueltas en el segundo contra Aaron Wilkerson con elevado de sacrificio de Diego Goris y doble empujador de dos de Luís Valenzuela. Los Gigantes, luego de recibir cuatro ceros, atacaron a Yunesky Maya con tres carreras para empatar en el quinto mediante doble de Moisés Sierra, un wild pitch y un sencillo de Hanser Alberto.

Los amarillos se fueron arriba (4-3) con una en el sexto frente a Alfredo Simón gracias a triple de José Marmolejos y doble empujador de Goris. Los nordestanos volvieron a empatar (4-4) en el séptimo al cruzar el plato enfrentando a Brad Markey con el primer jonrón de Robinson quien encontró las almohadillas congestionadas en el octavo, para pegar su segundo y decisivo tetrabases del choque.

Ganó Miguel Del Pozo (3-1) al tirar cero en el séptimo y perdió Daury Torrez (1-1). El relevo de los Gigantes lanzó tres ceros en el tercio final del encuentro.

Los abridores salieron sin decisión. Por las Águilas, Yunesky Maya lanzó 4.2 actos de tres carreras, seis hits, un boleto y tres ponches. Aaron Wilkerson, que inició por los Gigantes, tiró cuatro entradas, toleró tres carrera, cuatro hits, dio tres boletos y abanicó a dos.

Robinson, de 4-3, remolcó cinco carreras con sus dos jonrones para encabezar la ofensiva de los ganadores, Hanser Alberto bateó de 5-4 con una producida y actualmente lidera la liga en bateo con promedio de .362; Moisés Sierra dio un doble y empujó una.

Por las Águilas, Diego Goris se fue de 3-2 con un doblete y dos empujadas; Luís Valenzuela dio uno de dos bases y un sencillo con dos remolcadas; José Marmolejos de 4-2, incluyendo un triple.

Esta tarde, a las cinco, las Águilas van al Estadio Quisqueya Juan Marichal para medirse a los Tigres, por su lado, los Gigantes, a la misma hora, reciben a los Leones en el estadio Julián Javier.

Tags relacionados