Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OPTIMISMO

Ohtani no se arrepiente de cirugía

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani dice que no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que estaba compitiendo en un nivel mucho más alto durante su primera temporada en la Major League Baseball.

Ohtani regresó a Japón y ofreció una conferencia de prensa este jueves en el National Press Club, donde habló largamente sobre su primera temporada con Los Angeles Angels.

“Todo era diferente: el béisbol, la cultura”, dijo Ohtani. “En MLB, me di cuenta de inmediato de un mayor nivel de potencia, técnica y velocidad”.

Ohtani ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana a principios de este mes a pesar de una lesión en el codo que interrumpió su cambio de Japón a las ligas mayores y probablemente evitará que lance la próxima temporada.

No jugó entre el 4 de junio y el 3 de julio debido a un esguince del ligamento colateral en su codo derecho, una lesión que los Angels notaron cuando lo firmaron el invierno pasado.

El diestro de 24 años se sometió a la cirugía de Tommy John el 1 de octubre y espera poder ayudar a los Angelinos en el plato la próxima temporada. Probablemente no volverá a tomar el montículo hasta 2020.

En una indicación de que planea continuar lanzando y bateando, Ohtani dijo que hacerse la cirugía tenía más sentido.

“Me alegro de haber tenido la cirugía”, dijo Ohtani. “Por supuesto, hubo cierta renuencia a tenerla, pero considerando el largo plazo decidí que era necesario”.

Tags relacionados