Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Heredia batea jonrón que decide triunfo de las Águilas

Las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5 en choque del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El partido lo decidió el cubano Guillermo Heredia, quien disparó cuadrangular solitario después de dos outs contra el relevista Wirfin Obispo en el noveno.

Con un out, el emergente Eugenio Vélez conectó sencillo y fue sustituido por el corredor Jefry Pérez, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por lanzamiento desviado de Obispo y anotó con elevado de sacrificio del receptor Cristian Bethancourt para empatar el partido 5-5.

Los Orientales, con 17-14, tienen el mejor récord del torneo, mientras que las ¿guilas detienen en cinco una cadena de derrotas seguidas y mejoran a 15-16 pasan al frente en la serie particular 4-3.

El triunfo fue para el relevista Michael Ynoa (1-1), quien retirÚ a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que Obispo (0-1) cargó con la derrota al permitir dos hits y par de carreras, al tiempo que falla por segunda ocasión en situación de salvamento.

Los Orientales 7-9 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 7-3 en juegos definidos por una carrera, en tanto que las Cuyayas mejoraron en 8-8 como dueñas de casa y 7-7 en encuentros decididos por una vuelta.

Las Estrellas atacaron en el quinto a Roth, en su primera salida como relevista. Dos errores, par de sencillos y un cuadrangular de dos vueltas de Junior Lake produjeron cuatro anotaciones para los Orientales cuando el partido se encontraba igualado 1-1. El debutante lanzador de las Águilas, Richelson Peña, salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches.

En su última salida con los Orientales, Néstor Cortés también se fue sin decisión después de trabajar tres y dos tercios de innings de dos hits, una carrera y par de ponches con una transferencia.

El equipo de San Pedro de Macorís se puso delante en la pizarra con una vuelta en la primera entrada, mientras que las Cuyayas empataron en el cuarto. En el sexto, la novena de Santiago fabricó un rally de tres anotaciones después de un out con cuatro imparables, incluido un triple con las bases llenas del emergente Luis Valenzuela ante el relevista Al Alburquerque.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Fernando Tatis Jr., de 4-3 con dos anotadas; Francisco Mejía, de 4-1; Junior Lake, de 3-1 con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 4-1; Brian O`Grady, de 3-1 con una transferencia.

Por las Águilas, que conectaron 10 indiscutibles, Rainel Rosario, de 4-2 con una anotada; Luis Valenzuela, de 2-1 con tres empujadas; Wilin Rosario, de 3-2 con un boleto y par de anotadas; Guillermo Heredia, de 5-2 con una remolcada.

Este jueves es día libre. Las Estrellas jugarán el viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de MacorÏs.

Tags relacionados