Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Golf en Italia

Hola Fiebruses. Ando por Italia, específicamente en la parte norte conocida como Reggio Emilia invitado por mi gran amigo Cristian Righi a acompañar los ganadores de la Ruta Italia celebrada el año pasado en nuestro país. Freddy Mazara, Alberto González y Quino Montero fueron los ganadores, pero desafortunadamente Quino no pudo venir por asuntos de trabajo. El premio consistía en un viaje con todo pago, incluyendo vuelo, a jugar 5 rondas de golf en esta encantadora zona estratégicamente ubicada, la cual se caracteriza porque es en la que se producen las principales marcas de pisos de cerámica italiana que vemos en nuestro país, así como por su impresionante gastronomía. A 29 días de iniciar el invierno (de manera oficial), la realidad es que cada vez que tengo la oportunidad de jugar en estos países caracterizados por estaciones tan marcadas, alabo mas las condiciones de juego que tenemos como país, pero ese es tema para otra columna.

Cada nación tiene su encanto, y definitivamente Italia tiene el suyo. Sus fascinantes paisajes, lagos, diseños de campos, su flora y su encanto cultural hacen de este país un gran destino. Ni hablar del respeto que derrochan los italianos por el juego, lo cual los engrandece mucho mas. Italia ha producido grandes jugadores a nivel profesional, entre ellos Francesco Molinari, actual campeón del British Open, su hermano Edoardo Molinari, Matteo Manassero, Constatino Rocca, Federico Colombo, y por las damas Silvia Cavalleri y Sophia Sandolo, entre otros grandes jugadores que han dominado el panorama del golf europeo.

Les parecerá increíble, pero Cristian maneja sus competencias denominadas “Cristian Events” en toda la geografía italiana aglutinando a mas de 35 mil jugadores al año, en una innumerable cantidad de torneos. La eliminación se hace por zonas geográficas y de allí salen los clasificados a la gran final de la cual salen los ganadores del gran premio que consiste en un viaje todo pago a venir a República Dominicana a jugar al golf durante una semana. Con semejante premio no es de dudar el éxito que tiene Cristian, pues tal como empecé este artículo, ya aquí esta haciendo un frío que “pita”, y lo ideal es irse al trópico a descansar una semana (o mas), dejando el frio a los otros. Ojalá pudiéramos tener cientos de Cristian regados por el mundo, para que elijan nuestro país para su premio final. Sin dudas, el turismo y todos se los agradeceríamos. Ya les llevaré un reportaje del viaje.

¡Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados