Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

El primer triple conectado en cada estadio

El triple es considerado como uno de los batazos más difíciles de disparar, pues el pelotero que lo conecta tiene que recorrer 270 píes.

La entrega de este miércoles está dedicada al primer batazo de triple mérito conectado en cada uno de los estadios en los cuales se ha efectuado al menos un partido en los torneos de béisbol. El primer batazo de tres bases conectado en el beisbol dominicano lo produjo Guillermo Estrella, del Escogido frente al Licey, el domingo 6 de mayo de 1951 frente a Guayubin Olivo en el estadio la Normal. El primer triple bateado en el estadio Trujillo de Santiago lo disparó Will Springfield, del Licey, el domingo 13 de mayo de 1951 contra Israel Hernández, de Cuba. El primero en el moderno Estadio Trujillo, hoy Juan Marichal lo conectó Bob Wilson, del Licey, el domingo 23 de octubre de 1955 frente a Don Elston, de las Estrellas. En el estadio Rhadames, hoy Cibao lo produjo Willie McCovey, del Escogido, el martes 28 de octubre de 1958 frente a Octavio Acosta.

En el estadio Oriental hoy Tételo Vargas lo empalmó Víctor Ramírez, de las Águilas, el domingo 25 de octubre de 1959 contra Albert Pehanick, de los Paquidermos. En el Julián Javier, lo conectó Nelson Pichardo, del Licey, el domingo 26 de diciembre de 1976 frente al zurdo Ramón de los Santos (Pintacora) de las Estrellas. En el José Briceño, de Puerto Plata lo disparó John Scott, de las Estrellas contra Joaquín Andújar, del Escogido, el domingo 10 de diciembre de 1978. En el Central Romana, hoy estadio Francisco Micheli lo disparó Harry Spilman, de los Leones, el miércoles 21 de noviembre de 1979, lo cristalizó frente a Silvano Quezada, de los Paquidermos y en el hoy Temistocles Metz, de San Cristóbal lo conectó Jesús Figueroa, de los Caimanes del Sur contra José Oscar Brito, del Escogido.

¿Sabías usted que Mario Soto fue el último pitcher en conectar un triple en el beisbol dominicano?. Esto sucedió el miércoles 3 de enero de 1979 en el estadio Quisqueya frente a George Frazier, de las Aguilas.

Tags relacionados