Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Plantean iniciativas para desarrollo deportivo en RD

Gilberto Soriano y Richard Martínez junto al diputado Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Gilberto Soriano y Richard Martínez junto al diputado Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP) sostuvo un encuentro con los presidentes de las comisiones de Educación y Deportes de la Cámara de Diputados en el que plantearon la necesidad de consolidar la Educación Física y la práctica deportiva desde los primeros niveles del sistema educativo como instrumento de desarrollo de los niños y jóvenes.

En ese sentido, la entidad plantea que los centros educativos del país deben constituirse en la base del desarrollo deportivo nacional que es un elemento aglutinador de toda la sociedad.

Mientras intercambiaban ideas, Gilberto Soriano y Richard Martínez, presidente y vicepresidente de la entidad, manifestaron a los legisladores que el deporte debe ser garantizado como un derecho fundamental en cada uno de los planteles educativos como lo establecen la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Durante el encuentro, el diputado Pedro Botello, quien preside la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, expresó que el país enfrenta un gran desafío para lograr una educación integral de los niños y jóvenes en la que la Educación Física y el deporte son áreas de primer orden. En ese sentido, el legislador saludó la iniciativa de ADODEP de trabajar para garantizar mejores políticas públicas en el ámbito deportivo unido a la educación.

Desde su lanzamiento, la ADODEP viene realizando una serie de acercamientos con los actores que inciden en el diseño de las políticas públicas en el ámbito deportivo como forma de colocar en el debate nacional las oportunidades de mejoras y soluciones que requiere el modelo deportivo actual el cual debe estar fundamentado en una educación sólida.

Dentro de los proyectos de ADODEP está impulsar el fortalecimiento y modernización de las federaciones, asociaciones, clubes y ligas del país.

Tags relacionados