Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TALENTO

Kenny Vargas se queja no ha recibido oportunidad en GL

Kenny Vargas estuvo hasta la pasada semana vistiendo la camiseta de las Aguilas, ahora acciona en el bésbol de Puerto Rico

Kenny Vargas estuvo hasta la pasada semana vistiendo la camiseta de las Aguilas, ahora acciona en el bésbol de Puerto Rico

La “falta de oportunidad” para probar su talento como buen bateador ha sido el escollo por el cual no ha podido establecerse en el béisbol de la Grandes Ligas.

Así define como el principal obstáculo que ha tenido el inicialista puertorriqueño Kennys Vargas, de 28 años de edad, quien militó hasta hace una semana con las Águilas Cibaeñas. Vargas estima que nunca recibió los turnos necesarios en su permanencia de cuatro temporadas con los Mellizos de Minnesota entre el 2014 y 2018.

“Nunca se me dio la oportunidad en cuanto a los turnos que yo necesitaba para demostrar el calibre que tengo como jugador de ese nivel”, afirma el ambidextro Vargas, quien despachó 197 hits, incluyendo 35 cuadrangulares, al tiempo de remolcar 116 carreras con promedio al bate de .252 en 236 juegos distribuidos en cuatro estaciones con la franquicia del medio oeste de EE.UU.

Luego de agotar en el 2017 una actuación con una ofensiva de 11 jonrones, 13 dobles, 41 impulsadas y Ops de .758 en 78 juegos, el inicialista boricua fue dejado fuera del roster de 40 por los de Minnesota. “Mi mejor año en MLB fue el mismo en el cual se me dejó fuera. Nunca me dijeron, mira eso es tuyo, demuestra que te lo mereces, y entiendo que eso me afectó”, sostiene Vargas.

En ese sentido, argumenta que las veces que lo enviaron a las ligas menores siempre hacía el trabajo, y cuando lo volvían a subir, también ponía buena actuación en el equipo de grande.

“Entiendo que no estoy jugando regular en las Grandes Ligas por la falta de oportunidadÖ ellos nunca me la dieron”, asiente el jugador de seis pies y cuatro pulgadas.

Firma Japón

Tras concluir su temporada de verano del 2018 en triple A con las Alas Rojas de Rochester de la Liga Internacional, Vargas registró un promedio de .240, con 21 jonrones y 73 remolques.

Recientemente el poderoso toletero pactó para jugar en el béisbol de Japón con los Chiba Lotte Mariners, equipó con el cual estampó firma en un contrato que le reportará 1.5 millones de dólares por un año.

“Este nuevo contrato me dará la oportunidad de tomar los turnos que yo necesito. Entiendo que voy a poner los números grandes que siempre he sabido que puedo poner”, afirma.

Al ser cuestionado sobre un posible regreso a las Grandes Ligas dice no descartar la posibilidad, pero también apunta que si se dan las cosas estaría dispuesto a quedarse jugando en Japón y continuar con su carrera en el país oriental.

LIDOM

Vargas valora como muy positiva su integración a las Águilas Cibaeñas al tiempo de resaltar que disfruta el nivel de la competencia en la liga dominicana pues esta le exige dar lo mejor.

“Me gusta venir a esta liga ya que el nivel de competencia es muy alto y te ayuda a desarrollar más tus habilidades y tienes que prepararte cada día más para lo que vas a enfrentar”, acota.

El boricua estuvo por tercera ocasión reforzando a los actuales campeones nacionales y actualmente lleva una actuación con promedio de bateo de .278, 20 hits, con 11 impulsadas en 72 turnos al bate.

“El compañerismo aquí es como si uno estuviera en familia. La gerencia me ha tratado muy bien. Uno se siente muy bien jugando en esta liga y uno siempre va donde se sienta cómodo”, afirma.

Tags relacionados