Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 10:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de noviembre de 2018

INICIATIVA

Comisionado de béisbol entrega proyecto dopaje

  • Comisionado de béisbol entrega proyecto dopaje

    Ricky Noboa Fiallo, entrega al Senador Rafael Calderón, una carta de intención para evaluar la problemática del dopaje y la deserción escolar, en la industria del béisbol dominicano.

Santo Domingo

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa Fiallo, depositó ante el Congreso de la República una carta de intención para evaluar la problemática del dopaje y la deserción escolar, en la industria del béisbol dominicano.

 Al entregar el documento, Noboa Fiallo dijo que de esa forma “estaremos dando respuesta a las medidas que debemos asumir para ayudar a solucionar la parte que corresponde al Estado Dominicano, en el saneamiento y orientación de nuestros jóvenes y menores de edad, prospectos del béisbol”.

 El funcionario deportivo dijo que entregaba esa iniciativa como “deber supremo de proteger la materia prima indispensable en la formación integral de nuestros jóvenes en la sociedad, para que así, dentro y fuera del béisbol, puedan ser buenos ciudadanos útiles y productivos a la nación”.  Manifestó su confianza en que junto a los legisladores, mediante un Proyecto de Ley que presentará ante ellos, se podrá aplicar los correctivos correspondientes para garantizar la salud física y mental de estos jóvenes, por demás menores, como también su nivel escolar, vital para alcanzar un futuro digno para ellos y sus familias.

 El documento fue recibido por el senador por Peravia, Rafael Calderón, en representación delpresidente del Senado Reynaldo Pared Pérez.