Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVANCE

Operaciones de atletas serían realizadas casi sin riesgos

De visita. Tiene su consultorio en Miami, pero el doctor Brusovanik mantiene un vínculo con las autoridades deportivas y puede ser contactado hasta en el Albergue Olímpico, en Miderec y el COD. El doctor Brusovanik junto a José Rosario y su esposa Daisy Morales.

De visita. Tiene su consultorio en Miami, pero el doctor Brusovanik mantiene un vínculo con las autoridades deportivas y puede ser contactado hasta en el Albergue Olímpico, en Miderec y el COD. El doctor Brusovanik junto a José Rosario y su esposa Daisy Morales.

Su nombre es Geogiy Brusovanik y su meta es cambiar la historia de las principales lesiones que han acortado o suspendido abruptamente las carreras de muchos atletas. Ruso de nacionalidad, de la capital, Moscú, asegura que cualquier problema en el cuello y en la espalda baja puede resolverlo dejando al paciente con la salud de un niño.

Ya en su catálogo de pacientes ha tenido sonoros nombres del deporte en disciplinas de gran exigencia como la NBA, UFC, MLB, NFL, WWEE, tenis de la ATP y muchos otros del mundo profesional y olímpico.

Aunque prefirió no mencionar algunos personajes famosos que no aparecen en su página webs, porque no tiene pruebas a manos ni la autorización de mencionarlos; si refirió los nombres de Cesar Ferreras, campeón de UFC; Victor Camara, Kris Doura, de Miami Dolphins; Tony De Meo, Aaron Higdon y otros.

Graduado en la Universidad de Miami y con estudios especializados en la Universidad de Carolina del Norte en Ortopedia y Neurocirugía, Brusovanik asegura que la nueva técnica supera por mucho a la antigua cirugía abierta, creando una gran diferencia con la cirugía invasiva.

“No es nada complicada, si su columna es muy profunda en su cuerpo y se necesita de una intervención quirúrgica, con la manera vieja hay que abrir un hueco grande que causa dolor y va a necesitar rehabilitación por un tiempo.

“La nueva metodología no necesita hacer ese hueco grande, ayudado por la tecnología y muchas pruebas científicas, por un pequeñísimo orificio se hace todo con una precisión con un margen de error casi en “0” porque todo está programado con los aparatos más modernos y con ayuda de la robótica es trabajar con perfección y muy poco dolor, la recuperación es demasiado rápida en comparación con lo que se hacía antes”, explica el experto en temas quirúrgicos de la columna vertebral.

¿Cómo contactarlo?

El ruso Brusovanik reveló que tiene un acuerdo con el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, instituciones que pueden recomendar cualquier caso de los atletas dominicanos para ser intervenidos en caso de males en las zonas indicadas.

“Tengo mi consultorio en Miami, pero por medio del Albergue Olímpico, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, por medio de los señores Danilo Díaz, el ministro de Deportes, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico, me pueden contactar”, anunció.

Reiteró que desea poner su experiencia a favor de los atletas dominicanos, pero también cualquier persona que no esté ligada al deporte puede conseguir su servicio a través de su página electrónica solo buscando por su nombre, y contactando su asistente Daisy Morales.

Brusovanik y Morales afirmaron que tanto los atletas como personas particulares pueden utilizar sus seguros médicos sin problemas, ya que la mayoría de estos seguros pueden ser útiles para abaratar cualquier tipo de intervención.

“En el pasado, para poner un tornillo para estabilizar la columna había que abrir en medio de mucho sangrado y luego un gran tiempo para curar en medio del dolor; hoy hacer eso o remover discos, no es necesario tanto sufrimiento, por un pequeño orificio se introduce un pequeño tuvo y por ahí se hace todo gracias a la tecnología, con toda la garantía, por ahí se ve todo con cámara microscópicas, se entran los tornillos y se ponen justamente en su lugar sin obstáculo alguno”, explica Brusovanik, quien espera servir con los avances modernos de la ciencia al deporte dominicano.

Tags relacionados