Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Almonte decide victoria de Toros

Abraham Almonte, de los Toros, fue el héroe de la victoria de los Toros ante las Estrellas.

Abraham Almonte, de los Toros, fue el héroe de la victoria de los Toros ante las Estrellas.

El jardinero Abraham Almonte conectó un doble productor de dos carreras que dio vuelta a la pizarra para que los Toros del Este vencieran 4-3 a las Estrellas Orientales, en partido efectuado en el estadio Francisco Micheli de aquí.

Almonte pegó el batazo clave en el cierre del octavo episodio cuando los Orientales estaban arriba 3-2, para poner arriba a los locales.

El equipo de los Toros mejora su récord en 13-15 y 2-7 en choques definidos por una carrera, mientras que en la casa juegan para 8-6. La serie particular está 3-3 entre ambos equipos.

Las Estrellas (16-13) se mantienen en la primera posición del torneo y colocan su marca en 7-8 en partidos disputados en la ruta y tienen 6-2 en encuentros decididos por una carrera.

El relevista Tim Peterson (1-1) se anotó la victoria luego de una entrada de cuatro hits y tres carreras, mientras que revés recayó sobre José Díaz, tras un episodio y dos vueltas.

El importado Joe Harvey retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el salvamento.

El campocorto Fernando Tatis Jr., quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte de arriba del octavo episodio ante el relevista Tim Peterson, le había dado la ventaja 3-2 a las Estrellas en el octavo.

Audry Pérez y Gustavo Núñez ligaron sendos sencillos al central. Tras el hit de Núñez, Alfredo Reyes entró como corredor emergente por el receptor Pérez, y luego llegó el palo de Tatis Jr, su segundo del torneo.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Evan MacLane cubrió cuatro entradas por las Estrellas. El zurdo permitió un hit y una carrera (sucia) con un boleto y un ponche, mientras que Jenry Mejía tiró cuatro episodios en blanco con cuatro ponches y un hit.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Abraham Almonte de 2-1 con dos boletos, dos remolcadas y dos anotadas; Cristian Adames, de 3-1.

Por las Estrellas, Tatis Jr., de 3-1 con tres remolcadas: Junior Lake, de 3-1.

Tags relacionados