Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Ofensivas Castillo y Anna llevan a Leones a triunfo

El receptor Wilkin Castillo, del Escogido, fue uno de los héroes ofensivos del equipo rojo que este domingo superó al equipo de los Gigantes del Cibao.

El receptor Wilkin Castillo, del Escogido, fue uno de los héroes ofensivos del equipo rojo que este domingo superó al equipo de los Gigantes del Cibao.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Wilkin Castillo pegó doblete productor y Dean Anna un sencillo empujador de dos para que los Leones del Escogido obtuvieran su tercera victoria seguida, tras derrotar 4-2 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado la tarde-noche de este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido mejoró su récord 15-14, se mantienen en el segundo lugar del standing, sólo detrás de las Estrellas Orientales, mientras que los Gigantes tienen foja de 14-14. Los Leones ahora ganan 4-2 la serie particular a los Gigantes.

El receptor de los Leones, Castillo dio ventaja temprana a los escarlatas con un doblete que trajo una y luego el antesalista Anna produjo un sencillo productor de otras dos. La otra carrera del Escogido fue por un jonrón solitario de César Puello.

Los Gigantes anotaron una en el tercero por cuadrangular de José Sirí, luego sumaron otra en el quinto por sencillo empujador de Abiatal Avelino y otra en el noveno por hit de Melvin Mieses.

El partido lo ganó el relevista Diógenes Armengó (4-1), perdió Alfredo Simón (1-2). el relevista Josh Lueke se anotó su cuarto salvamento.

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes, Sirí, con jonrón y sencillo, con una empujada y dos anotadas; Avelino pegó tres indiscutibles, una empujada; Melvin Mercedes dio un single, con una empujada y Moisés Sierra, un imparable y pisó la goma una vez.

Por el Escogido, Puello pegó jonrón y sencillo, con dos anotadas y una empujada; Castillo, doble y hit, con una empujada y una anotada, mientras que Scott Heineman y Erik González, dieron dos cada uno; Anna un indiscutibles y dos producidas y Franchy Cordero, pegó uno.

Las carreras

El Escogido anotó tres en la parte baja del segundo contra Alfredo Simón. Castillo bateó un doble para que anotara Puello desde la intermedia y llevó hasta la antesala a Jack Mayfiel, mientras que Anna dio un hit, anotando Mayfiel y Castillo. Escogido 3, Gigantes 0.

Los Gigantes descontaron en el tercero cuando José Sirí despachó vuelacercas solitario contra los envíos de Jake Thompson. Escogido 3, Gigantes 1.

Los Leones sumaron otra en el cuarto ante los envíos de Carlos Frías. La vuelta vino por cuadrangular solitario de Puello. Escogido 4, Gigantes 1.

Los Gigantes hicieron su segunda anotación en el quinto, cuando Sirí había bateado sencillo al cuadro, se estafó la segunda y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Castillo, quien trató de sacar out a Ramón torres que se estafó la intermedia. Fue cuando vino el hit empujador de Avelino. Escogido 4, Gigantes 2.

En la parte alta del noveno, los Gigantes hicieron otra los envíos del relevista Josh Lueke. Sierra abrió con hit, Drew Robinson y Ryan O¥Hearn fueron ponchados. Melvin Mercedes entró a batear el lugar de Carlos Paulinos. Sierra se estafó la intermedia y luego vino el sencillo empujador de Mercedes. Escogido 4, Gigantes 3. Final.

Tags relacionados