Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACION

DSL es un gran laboratorio de formar arbitros

Orlando Díaz presidente de la Dominican Summer League

Orlando Díaz presidente de la Dominican Summer League

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

De manera paralela con las habilidades de desarrollar prospectos para las franquicias de Grandes Ligas, la Dominican Summer League se esfuerza en capacitar árbitros y anotadores, en cantidad y calidad, para laborar en los diferentes torneos de béisbol, primordialmente el campeonato invernal que cada año se efectúa en el país.

En los últimos años este ha sido el norte de la entidad, el cual se acrecienta y observa en los auxiliares que han pasado a formar parte de la Liga Dominicana de Béisbol.

De esta manera lo expresó Orlando Díaz, presidente de la DSL, de cuya Escuela de arbitraje para el actual torneo invernal aportó este año a Junior Torres y Félix Neón como nuevos miembros, quienes vienen a agregarse a la plataforma, ya extensa de jueces que han participado en el más importante evento deportivo del país.

Díaz también mencionó que fruto de los conocimientos adquiridos en la escuela que apadrina la institución también se matricularon con éxitos Ramón Ferrer y Hanley Acosta, el primero con experiencia ya laborando a nivel de Grandes Ligas, el otro siguiéndole los pasos y en los actuales momentos desarrollándose en los circuitos minoritarios.

De hecho, ambos son los únicos auxiliares que en la actualidad trabajan al nivel del béisbol de Estados Unidos.

Otros nombres mencionados por Díaz, de personal que de manera exitosa han aprobado los cursos impartidos por los veteranos Rafael Uribe, Santos Silvestre, Ramón De los Santos hasta su fallecimiento, entre otras promociones son Domingo Paulino, Edward Pinales, Juan Manuel Rodríguez, Miguel Mercedes.

Asimismo, auxiliares como Félix Tejeda, Mariano Vizcaíno, mientras que Santos Castillo, terminó de perfeccionar sus conocimientos en la mencionada escuela, la cual se ha convertido en una bendición para el torneo de béisbol invernal y otros certámenes de este deporte que se desarrollan a un alto nivel.

Tags relacionados