Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Tatis Jr. y Mejía dan victoria a las Estrellas

Fernando Tatis Jr. debutó anoche con las Estrellas Orientales y disparó jonrón en su primer turno.

Fernando Tatis Jr. debutó anoche con las Estrellas Orientales y disparó jonrón en su primer turno.

Las Estrellas Orientales se quedaron solas en el primer lugar y extendieron a cinco su cadena de triunfos en forma seguida al derrotar 4 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los debutantes Fernando Tatis Jr. y Francisco Mejía fueron factores determinantes en el triunfo de las Estrellas. Tatis Jr. disparó jonrón en su primer turno, mientras que Mejía impulsó con elevado de sacrificio la segunda vuelta en las piernas de Junior Lake que quebró el empate 1-1 en el cuarto.

Los Orientales (15-11) pasaron a ocupar la primera posición del torneo, un juego por encima de las Águilas (14-12) que perdieron 5-3 ante los Toros.

Con el triunfo, los Paquidermos tienen marca de 9-4 en partidos disputados como dueños de casa y vencen por segunda ocasión en días seguidos a los Gigantes, que dominan la serie particular 4-2. El importado Wes Parsons (1-1) se anotó la victoria al tirar cuatro entradas de cuatro hits, una carrera y par de ponches en rol de relevo. La derrota fue para el abridor Jake Kalish (1-3), quien cubrió cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras y un ponche.

El veterano Wirfin Obispo obtuvo el salvamento (4) al ponchar a uno de los tres bateadores que enfrentó en el noveno. Valdez lanzó los primeros tres y dos tercios de innings con seis imparables permitidos, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores.

Tras tomar la ventaja en el cuarto, los Orientales anotaron otra en el quinto después de que Junior Lake negoció boleto con las bases llenas ante el relevista Domingo Tapia, y Frank Schwindel disparó cuadrangular (2) solitario en el sexto ante Jesús Liranzo y pasó a liderar el departamento de carreras remolcadas con 13.

Los Gigantes, que pierden por cuarta ocasión en forma seguida y tienen 2-8 en los últimos 10 juegos, mientras que en la ruta tienen 5-8, anotaron una en tercero y otra en el octavo.

Por las Estrellas, que pegaron seis imparables, Frank Schwindel, de 4-2 con una empujada y otra remolcada; Fernando Tatis Jr., de 2- 1 con par de boletos; Gustavo Núñez, de 3-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 2- 1 con dos boletos.

Por los Gigantes, que ligaron 10 inatrapables, Hanser Alberto, de 4-3 con una empujada y otra anotada; Joey Terdoslavich, de 4-2; Seuly Matías, de 4-2, y Abiatal Avelino, de 4-1.

Tags relacionados