Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El regreso de los grandes

La proliferación de los lances de tres puntos han provocado un cambio en la forma de juego del baloncesto.

Ahora el área de mayor actividad ofensiva es detrás del arco de tres cuando tradicionalmente se concentraba en la zona restringida.

Era allí donde los hombres grandes imponían su estatura y fuerza para conseguir canastos con el mayor grado de acierto.

Sin embargo, el giro experimentado por el deporte del aro y el balón ha convertido en “dinosarios” a los jugadores que mantienen su accionar debajo del aro.

Pero en los primeros días de la serie regular de la NBA, una serie de “grandes” han comenzado a dominar la liga y a recordar los tiempos en los cuales eran el “centro” de la actividad.

Claro que muchos de ellos también han incorporado el lance de tres puntos en su arsenal, pero no dejan de ser feroces reboteros y defensores del aro.

Grandes exhibiciones

Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, tiene promedios de 28.2 puntos, 13.4 rebotes y 3.5 asistencias. Con sus siete pies de estatura recuerda los movimientos de Hakeem Olajuwon, pero agrega un 30 por ciento en triples.

Nikola Jokic (6-10), de los Nuggets de Denver, parece más armador que muchos que llevan ese titulo en la liga. Tiene averages de 17.5 tantos, 10.4 rebotes y 6.9 asistencias con 40 por ciento en lances de tres.

Rudy Gobert (7-1, de Utah), es el reinante Jugador Defensivo del Año, ha mejorado su ofensiva (16.3 ppj), no se aventura detrás del arco, pero toma 13.5 rebotes por salida con 2.4 bloqueos.

Domantas Sabonis (6-11, de Indiana) anota el 50 por ciento de sus triples con 14 tantos, casi 9 rebotes y 2.5 asistencias por salida como suplente.

Steven Adams (7 pies, de Oklahoma City) tampoco lanza de tres, pero es una roca de 255 libras con casi 15 puntos y 10.4 rebotes por noche.

Anthony Davis (6-10, de los Pelicans), el autoproclamado mejor jugador de la liga tiene medias de 24.6 puntos y 12.9 rebotes con 4.9 asistencias y 3.0 bloqueos. Mete el 36 por ciento de sus triples

Clint Capela (6-10, de Houston) es otro que no se aventura fuera de la zona restringida, pero marca de 63 por ciento de campo con 16.2 tantos y 10.9 rebotes.

Jusuf Norkic (7 pies, de Portland) promedia sobre los 15 puntos y 10 rebotes, pero no es efectivo detrás del arco (13 por ciento).

Agrege los nombres de Karl-Anthony Towns, de Minnesota, quien puede accionar de espaldas y de frente con buen acierto, los cinco 20-20 realizados por Andre Drummond, de los Pistons, y el arranque de Hassan Whiteside con los Heat de Miami y tendrá muchas opciones para escoger a su “gigante” favorito.

Mendoza promedia 20

Rigoberto Mendoza, con un promedio de 20 puntos por partido, es el quinto mejor encestador en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El tirador de 6-3 de estatura y 26 años lidera a los Capitanes de Ciudad México, quienes con marca de 8-2 comparten la primera posición de la División Sur con los Aguacateros de Michoacán.

El integrante de la selección nacional también tiene promedios de cinco rebotes y cuatro asistencias con 64 por ciento en lances de campo, 39 por ciento en triples y 71 por ciento desde la línea de libres en 30.1 minutos por encuentro.

El pasado día 10, Mendoza tuvo 17 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes en el triunfo con pizarra de 107-76 sobre los Libertadores de Querétaro.

El ocho de noviembre, en otra victoria ante los Libertadores (92-85) terminó con 23 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Se fue con 26 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón el 26 de octubre para superar 87-70 a las Abejas de Guanajuato.

Registró 24 tantos y cinco rebotes el 20 de octubre cuando vencieron 109-81 sobre las Panteras.

También les ganaron a las Panteras de Aguascalientes 94-82 el 18 de octubre con 24 puntos, 11 rebotes y tres asistencias de Mendoza.

Tags relacionados