Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS NACIONALES

La Sexta Zona espera dar una gran sorpresa

Wilfredo Soriano, director de la VI Zona.

Wilfredo Soriano, director de la VI Zona.

El director general de la delegación que proviene de Estados Unidos, denominada “VI Zona”, Wilfredo Soriano, proclamó que “esta representación dará la gran sorpresa desde que inicien las competencias de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Felinchy, como es conocido, director de Deportes en la ciudad de Nueva York del Ministerio de Deportes de República Dominicana, sostuvo que “hemos preparado una delegación que hará historia en la participación de la VI Zona en estos juegos”.

Destacó que la delegación está integrada por 135 atletas, hijos de padres dominicanos, nacidos en suelo norteamericano y que verán acción en 13 deportes de los 36 en los que se competirá en los Juegos Nacionales que tendrá como sede principal al municipio de Salcedo, cabecera de la provincia Hermanas Mirabal y de subsedes a Duarte y Espaillat.

Las disciplinas en que actuará la VI Zona son atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, judo, karate, lucha, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol, gimnasia y patinaje.

Resaltó que la VI Zona la conforman los Estados estadounidenses de Nueva York, Nueva Inglaterra (Boston) y Nueva Jersey.

La fecha de celebración de los Juegos Nacional será del 6 al 16 de diciembre, en la categoría U-23, cuenta entre sus principales protagonistas al ministro de Deportes Danilo Díaz, al empresario Edi Medina como presidente del Comité Organizador y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD)

Tags relacionados