Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

También Alex Cora

Boston ganó 108 partidos, una cifra histórica, en una actuación de primera línea y Alex Cora era manager debutante. (Dejando fuera, desde luego, el hecho de que también fue el mejor en postemporada barriendo con todos y proclamándose campeón. Los americanos dicen que los votos se ejecutan y entregan antes de comenzar play offs, y hay que creerlo): El tema es que también la mayoría de votantes prefirió elegir a Bob Melvin, de Oakland, como el Manager del Año debido a que fue tuvo su éxito con la nómina más baja de las Grandes Ligas. Cierto que los Atléticos obtuvieron 97 victorias y se ganaron el wild card, perdiendo el partido de muerte súbita ante los Yanquis de Nueva York. Pero es bueno considerar que ya Melvin tuvo su premio con esa clasificación, el boricua Cora se merecía la distinción pues él no tiene culpa alguna de que Boston tuviera más dinero que Oakland. ¿Cuál es el criterio? Claro que los Medias Rojas tuvieron mejor talento, pero es meritorio también cuando un dirigente logra sacarle el provecho debido. Un total de 18 votantes lo hicieron por Melvin, solo 7 para Cora, y 5 fueron a manos de Kevin Cash, el meritorio manager de Tampa. ¿Otra injusticia? Tal vez. Ya metieron la pata con el discrimen hacia Miguel Andújar, así que la bola sigue rodando.

En la Nacional prefirieron a Brian Snitker, el manager de Atlanta, con 17 votos de primer lugar y 11 para Greg Counsell, de Milwaukee.. Ahí no había problemas pues los dos eran meritorios.

CON RODNEY: El pasado domingo compartimos con Rodney Linares en La Semana Deportiva. ¿Quién es él? Se trata de uno de los coaches más cotizados en los últimos tiempos en Lidom, el mismo que ha sido también manager interino con los Gigantes del Cibao y con las Estrellas Orientales.

Rodney ha sido honesto consigo mismo, ha declarado que en la Lidom no le dan oportunidad a los criollos y ha preferido quedarse fuera del negocio. Ha rechazado seguir como coach asistente, mientras tanto espera alguna oferta para dirigir. La suya es una posición interesante porque es un reclamo válido en todo sentido.

Linares es hijo de una leyenda como Julio Linares ( jugador, manager y scout de Houston toda la vida, ahora con 77 años de edad). El fue firmado para profesional , fracasó y se dedicó a ser coach y a dirigir. Lo hizo durante largo tiempo en las menores de Houston y el año pasado laboró a nivel de triple A.

Lo curioso del caso es que también rompió relaciones con los Astros. ¿Por qué? Porque le había hecho promesas de llevarlo al equipo mayor, no le han cumplido y prefirió irse a la agencia libre. Ahora negocia con otra organización.

Recomendación para Rodney: la próxima vez que le ofrezcan en forma interina en Lidom negocia de inmediato para la siguiente temporada. ¿Estamos?

DE INTERÉS: Licey sigue jugando buen beisbol, y están agregando personal relevante. Inscribieron para esta semana a Hanley Ramírez y Erick Aybar...El receptor boricua Roberto Pérez anunció que se estará jugando aquí hasta el 1ro. de diciembre...Las Estrellas tendrán desde hoy al receptor Francisco Mejía, un bate bien fino... El Escogido añadió anoche a Franchy Cordero, mejorando notablemente la calidad del equipo en su ofensiva... Las Aguilas pierden a Kenny Vargas, pero inscriben a los receptores Christian Betancour y Pedro Severino, y al jardinero Guillermo Heredia, ex de Seattle y ahora de Tampa, de nacionalidad cubana.. Nombres nuevos que presentan los Toros son el jardinero Manuel Margot, el inicialista Jefry Marte y el lanzador Carlos Estévez....Hay mucha gente arrastrando el bate en la liga . Hasta anoche, está Felix Perez, de las Aguilas con promedio de .174, Andy Ibañez 154,Anderson Hernández .158, Yamaico Navarro .123...Por cierto, los Marineros de Seattle son acusados de racismo hacia su personal, y la acusación la hace una señora que acaba de ser cesanteada..¿Y por qué no lo hizo antes, laborando adentro?. Dijo que inclusive hay discrimen contra los dominicanos, pero es el mismo club que le dio US$240 millones de dólares a Robinson Canó..No lo entiendo.. ¿José Valverde? El veterano lanzador anda por México con los Mochis, la misma liga donde están Eury Pérez y Kelvin Marte... Starling Marte, de los Leones, se dio una vuelta anoche por el estadio Quisqueya Juan Marichal. Eso se llama tenerle amor al beisbol, su principal negocio...

Tags relacionados