Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Licey se recupera

Los Tigres del Licey lograron par de victorias sábado y domingo, y eso los lleva a una notable mejoría en la tabla de posiciones. Ayer vencieron a las Aguilas 1 por 0 a casa llena, en un partido muy emocionante que también tuvo sus ribetes de controversia (en el 8vo. azul expulsaron al manager aguilucho Lino Rivera). Los azules siguen luciendo muy mejorados, tuvieron buen pitcheo del iniciador Chi Chi Gonzalez, quien tiró 6 entradas de 4 hits.. Framber Valdez, zurdo de las Aguilas, tiró 4 innings de 1 hit y se fue y no tuvo decisión.. Licey mejora a 10-14, y se coloca a 1 victoria de los Toros, que tienen 11-13... Las Estrellas blanquearon a los toritos 1-0 también, con buen pitcheo del importado Nestor Cortes..Los verdes, con 13- 11, provocaron un triple empate en el primer lugar.. Eso ocurre cuando el Escogido venció a los Gigantes 6 por 4..El Escogido ha estado jugando muy mal, y ahora se queda en 12-12 para la cuarta posición.

LOS NOVATOS: Esta noche (7 PM hora dominicana) empiezan los anuncios de los elegidos a los premios de MLB 2018. Aquí en Dominicana tenemos un sentimiento a favor de nuestros peloteros, pero ahora “la cosa” está más difícil porque hay muy pocos candidatos.De hecho solo tres, dos de ellos novatos y un tercero que es José Ramírez, quien no tiene chance para el MVP.Veamos cómo pinta el panorama para los nominados finalistas a Novato del año en ambas ligas, premio que ser:

Liga Americana: Miguel Andújar tuvo un año sobresaliente ofensivamente, uno de los mejores para los de RD en mucho tiempo. Jugando la antesala de los Yanquis, tuvo promedio de.297, 27 hrs, 92 empujadas, OBP de .328 (25 bases por bolas y 97 ponches). Muchos lo desacreditan porque no fue una estrella de la defensa, cometió 15 errores y porcentaje de .328..Su compañero Gleyber Torres, segunda base, estuvo muy bien en su ofensiva con .271-24-77, OBP de .340 con 42 bases y 112 ponches.. Y el japonés Shohei Ohtani tuvo números ofensivos parecidos, inclusive con mucho menos turnos que los Yanquis. Mientras Andújar agotó 573 turnos, Ohtani tuvo solo 326 chances, promedio de ..285, 22 jonrones, 61 empujadas, OBP de .361 con 37 bases y 101 ponches. Está el hecho, además, de que como lanzador hizo 10 aperturas, y no pudo continuar por lesiones. Tuvo marca de 4-2 y 3.31, con 63 ponchados en 51.2 innings..El rumor público (en USA) dice que es el favorito de la prensa USA y que le ganará al dominicano.

Liga Nacional: el Venezolano Acuña Jr., jardinero de Atlanta, disputa con el dominicano Juan Soto (Washington) y con el lanzador Walker Buehler, de los Dodgers.Acuña tuvo .293- 26-62 con 45 bases por bolas, 123 ponches, OBP de .366.. Soto tuvo .292-22-70, 79 bases por bolas, 99 ponches, OBP de .406. Walker tuvo 8-5, 2.62 de efectividad en 24 salidas, 151 ponches en 137 entradas.

IDOLOS: El ceremonial del Pabellón de la Fama de ayer tuvo la presencia y participación de muchos atletas ídolos de la actualidad y otros, los nuevos inmortales, que alguna vez fueron ídolos públicos . En el caso del beisbol, cito los nombres de José Mesa y Tony Batista, ambos de grandes ligas y de la liga dominicana. Mesa fue un héroe para Licey y Batista para las Aguilas..Tito Horford fue un ídolo del baloncesto dominicano , el primero en firmar en la NBA jugando par de temporadas con Milwaukee Bucks.. Pero ayer hicieron acto de presencia el inmortal Pedro Martínez, como simple asistente, Albert Pujols, quien recibió reconocimiento por su hit 3 mil, y el popular narrador de ESPN , el cibaeño Ernesto Jerez (el hombre que creó la frase de NOnononono.. digale que no a esa pelota), la ha registrado y de eso vive), amén de su encomiable y destacado trabajo profesional. Un buen evento, la versión 52 del Pabellón.

DE INTERES: Tremendo lleno en el estadio Quisqueya para un nuevo enfrentamiento entre Licey y Aguilas.. Los fanáticos se desbordan, pero ahora tienen el grave problema de que el mercado negro asume una gran cantidad de boletas y los precios suben por las nubes..No hay manera de evitar ese mal, yo estuve en el play (como hago cada día), salí en el cuarto inning y fuera del parque había unas 3 mil personas intentando conseguir boletos. Misión imposible económicamente.... Ya la Lidom se está acostumbrando a “vivir” de estos dos equipos pues son los únicos que provocan asistencia masiva.. Licey y Escogido deberán trabajar esa vieja rivalidad, a ver qué pasa..Por cierto, rojos y azules se miden martes y miércoles, dos juegos corridos....Saludos para Guillermo Saleta, quien ayer fue presidente de honor del ceremonial del Pabellón. una vez fue dirigente y cronista, y hoy es un profesional y comunicador de Santiago....También mis afectos para Ellis Pérez, quien nuevamente recibió un reconocimiento por haber sido el primero del país en promocionar las transmisiones de beisbol de grandes ligas en los años 50...Erick Mejía es un infielder cambiado de las Aguilas al Licey el sábado, en un negocio medio raro y repentino. Las Aguilas recibieron al inicialista José Marmolejos y parece que había algun descontento entre las partes...Está creciendo el seguimiento farandulero a los posibles negocios de Bryce Harper y Manny Machado, los dos agentes libres de lujo.. Harper pide US$400 millones, Machado más o menos lo mismo. ¿Quién lo logrará?

Tags relacionados