Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 08:52 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Deporte sábado, 10 de noviembre de 2018
0 Comentarios

FORMULA UNO

Lewis Hamilton conquista la Pole para el Gran Premio de Brasil

  • Lewis Hamilton conquista la Pole para el Gran Premio de Brasil

    Lewis Hamilton, Valteri Bottas y Sebastian vettel figuran en el podium de ganadores en la Pole posición del Gran Premio de Brasil.

AP
SAO PAULO

Lewis Hamilton declaró esta semana que su ambición de títulos en la Fórmula Uno no se saciaba con la conquista de su quinto campeonato mundial. Lo está demostrando en el Gran Premio de Brasil.

El piloto de Mercedes fijó un récord para la vuelta más rápida en la clasificación en Interlagos para conseguir su décima pole en 20 carreras este año. Su desempeño incrementó las probabilidades de que su equipo también supere a Ferrari por el título de constructores.

Hamilton alcanzó la pole número 82 de su carrera con una vuelta de 1 minuto, 7,281 segundos, superando a su rival de Ferrari Sebastian Vettel por 0,093 segundos.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, fue tercero, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, cuarto.

Mercedes le lleva una ventaja de 55 puntos a Ferrari en el campeonato de escuderías. El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada.

“Estoy muy feliz de estar en Brasil”, dijo Hamilton. “Tengo un diseño de (Ayrton) Senna en la parte trasera del casco. Yo aprecio el nivel de respaldo que tengo aquí”.

Se espera que las tribunas en Interlagos se llenen el domingo, la mayoría alentando a Hamilton ante la ausencia de pilotos brasileños en la parrilla por primera vez desde 1970.

Vettel, quien lideró la última práctica el sábado, no dio muestras de frustración por perder la pole en la carrera que ganó el año pasado.

“Ha sido una sesión divertida. He estado muy cerca”, dijo el cuatro veces campeón mundial.

Vettel recibió una reprimenda y una multa de 25.000 euros (28.300 dólares) por dañar la báscula e incumplir el procedimiento de pesaje durante la clasificación.

Otro incidente que no derivó en sanciones involucró a Hamilton y a Sergey Sirotkin, de Williams. El campeón mundial tildó al ruso de “irresponsable” en una vuelta de tránsito. Los dos estuvieron a punto de chocar en Interlagos cuando Hamilton trataba de reducir la velocidad. Sirotkin evitó embestir el Mercedes por muy poco.

Max Verstappen, de Red Bull, que ganó hace dos semanas el Gran Premio de México, fue quinto y su compañero Daniel Ricciardo fue sexto.

Ricciardo, sin embargo, arrancará cinco posiciones más atrás debido a una penalización luego que su equipo tuvo que remplazar su turbocompresor por sexta vez en la campaña.

El español Fernando Alonso (McLaren), quien ganó sus dos campeonatos mundiales en Brasil y se retirará al final de la temporada, se clasificó 18vo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre