Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HISTÓRICO

Bartolo y Moyer los únicos en aceptar H4 a 300 bateadores

Bartolo Colón concedió el primer jonrón ante Gary Disarcina.

Bartolo Colón concedió el primer jonrón ante Gary Disarcina.

Avatar del Listín Diario
Michael Clair y Tyler FenwickTexas

En un partido efectuado el pasado julio, el dominicano Bartolo Colón aceptó dos jonrones en un revés de los Vigilantes frente a los Tigres de Detroit. Esto no fue lo más trascendente, pero uno de los vuelacercas se convirtió en el número 300 conectado por al menos un jugador en las Grandes Ligas.

Si, leyeron lo correcto. Hay que lanzar por un tiempo muy, pero muy largo en el béisbol para que esto pueda ocurrir. Esa noche Bartolo se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia del béisbol en conceder jonrones a 300 bateadores diferentes.

El protagonista de esta proeza, fue James McCann, cuyo batazo convirtió a Colón en el único pitcher junto a Jamie Moyer en conceder vuelacercas a 300 bateadores. Aqui están algunos de los jonrones que han marcado parte de la gran carrera de Bartolo Colón en las Mayores.

El primero

Colon no era muy gordo e iniciaba su Carrera cuando aceptó un cuadrangular

A Gary Disarcina el cuatro de abril de 1997, con un corredor en la inicial, en conteo de 2-2 y el batazo sobrevoló la verja del jardín izquierdo, batazo que ocurrió en el segundo episodio.

Alex, mayor castigo

No es sorprendente que su coterraneo Alex Rodríguez encabeza a todos los bateadores que han jonroneado ante Colón, con un total de ocho. La mejor campaña del ex antesalista Yankees fue en el 2005 cuando en seis turnos contra el nativo de Altamira disparó cuatro bambinazos y un doblete. Tres de esos jonrones vinieron en un partido acaecido el 26 de abril en el Yankee Stadium.

Los inmortales

Colón ha permitido vuelacercas a siete jugadores que se encuentran en el Salón de la Fama y este número solo se va a incrementar en los años por venir. Jeff Bagwell, Frank Thomas y Ken Griffey Jr. están empatados en el liderato entre los inmortales con más vuelacercas con dos cada uno.

Tags relacionados