Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JAPÓN

Yanagita decide con jonrón

Yuki Yanagita mira hacia el dogaut mientras hace el recorrido de las bases luego de jonrón decisivo.

Yuki Yanagita mira hacia el dogaut mientras hace el recorrido de las bases luego de jonrón decisivo.

Yuki Yanagita dio un jonrón en la novena entrada para dejar en el terreno a los Estelares de MLB y darle la victoria a Japón el viernes en el primer partido oficial de la Serie de Estrellas en el país nipón.

Los dominicanos Juan José Soto, Carlos Santana y Amed Rosario habían dado cuadrangular para darle la ventaja al equipo de Grandes Ligas por 6-4 llegando al cierre del noveno capítulo, pero el relevista Kirby Yates no pudo cerrar el juego.

“Sin importar cómo lo veas, es difícil perder un partido de esa manera”, dijo el manager del equipo de las Mayores, Don Mattingly. “Uno siente que jugó lo suficientemente bien para ganar. Aparte de ese último inning, pensé que jugamos bien”.

Tsubasa Aizawa conectó sencillo empujador para acortar la ventaja a 6-5 en el cierre del noveno, antes de que el batazo de Yanagita deleitara a los 44,943

Santana dio un jonrón de tres carreras en la quinta entrada para darle la ventaja 4-1 a MLB, pero Japón empató las acciones con un doble de tres anotaciones de Shogo Akiyama en el cierre del inning.

Soto devolvió la ventaja a la escuadra de Grandes Ligas con un bambinazo de dos vueltas a la banda contraria en la sexta, mientras que Rosario la sacó con las bases limpias en el tercer capítulo.

Juego de exhibición

El pasado jueves las Estrellas de MLB derrotaron a los Gigantes de Yomiuri 9-6 en un juego de preparación antes de su serie de exhibición de seis juegos contra la selección nacional de Japón.

Juan Soto bateó un doble contra el techo del Tokyo Dome en la tercera entrada que impulsó a Yadier Molina desde segunda para darle al equipo de MLB una ventaja de 4-0. Realmuto luego pegó doble para otra carrera, y Rosario agregó dos más con sencillo mientras el equipo de la MLB anotaba cinco carreras en la entrada para tomar una ventaja de 7-0.

Realmuto también bateó un jonrón solitario por la banda opuesta en el quinto para poner el marcador 8-4.

Después del juego, Realmuto experimentó una tradición de béisbol japones cuando fue invitado al campo para participar en la “entrevista del héroe” frente a la multitud del Tokyo Dome.

Tags relacionados