Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPEONES

Los Media Rojas con hambre repetir título

Alex Cora tuvo un año de ensueño en su debut como dirigente de Boston.

Alex Cora tuvo un año de ensueño en su debut como dirigente de Boston.

¿Qué harán los Medias Rojas de Boston después de una temporada que no se compara con ninguna otra en la historia del equipo?

Es sencillo. Tratarán de tener otra campaña histórica.

La oportunidad es tentadora por dos motivos: Ningún club de Grandes Ligas ha repetido como campeón desde que los Yankees conquistaron el Clásico de Otoño por tercera temporada consecutiva en el 2000. Y ningún equipo de los Medias Rojas ha ganado títulos consecutivos desde 1915-16.

Aunque el presidente de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Dave Dombrowski, tiene decisiones importantes por tomar en las próximas semanas con respecto a algunos agentes libres - Craig Kimbrel, Joe Kelly, Nathan Eovaldi y Steve Pearce, que fueron piezas claves del equipo del 2018--el roster luce bien fuerte, pase lo que pase.

“Estamos en una buena posición para el próximo año”, dijo el dueño del equipo, John Henry, la noche que su equipo se coronó en el Dodger Stadium. “¿Podríamos estar en mejor posición para el próximo año?”

Motivaciones

Sumándose a la motivación para la próxima temporada está el hecho de que tres piezas claves del roster - Chris Sale, el arubeño Xander Bogaerts y Rick Porcello - estarán en los últimos años de su contrato. El convenio de J.D. Martínez también le permite salirse de su contrato después de la campaña del 2019.

Mookie Betts, un finalista para el premio al Jugador Más Valioso del a Liga Americana, y Jackie Bradley Jr. serán agentes libres después de la temporada del 2022. Ambos vienen de ganar Guantes de Oro. Betts y Martínez también se adjudicaron Bates de Plata.

En otras palabras, la ventanilla para que los Medias Rojas le saquen el máximo provecho a su talento está bien abierta. Y esa meta será real una vez que arranquen los entrenamientos primaverales.

“Considero que tenemos un equipo muy bueno, con mucha habilidad atlética y mucha versatilidad.

Tags relacionados