Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

8 pitchers con dos triunfos en un día

En la historia del béisbol dominicano, ocho lanzadores han alcanzado dos victorias en una misma fecha. Hace 20 años que esta hazaña fue realizada por última vez, cuando el martes 29 de diciembre de 1998 Balbino Gálvez, del Licey logró dos éxitos frente a los Gigantes en el estadio Julián Javier. El primer éxito lo alcanzó como abridor con marcador de 7-4. Este desafío se había iniciado la semana ante, el lunes 21 y fue suspendido a la altura del octavo episodio lanzando Gálvez y fue completado ese martes, finalizó con esa misma pizarra. Luego, el segundo choque el Licey volvió a salir airoso 2 - 1, siendo Gálvez el ganador en rol de relevo.

El primer lanzador en alcanzar dos victorias en el beisbol dominicano en una misma fecha fue José Luis Velásquez, nativo de Puerto Rico y quien lo hizo con el Licey, el domingo 12 de agosto de 1951 frente a las Águilas ganando con marcador de 8-1 como abridor y en el segundo triunfó 8 - 5 en rol mde relevo, en el estadio Presidente Trujillo, de Santiago. Otro nativo de Puerto Rico vistiendo la camiseta azul la consiguió el domingo 13 de julio de 1952 con pizarras de 9 - 6, el primero como abridor y luego conquistó la segunda como relevista 9 - 7 contra las Águilas en el estadio la Normal. Johnny Davis, del Escogido venció al Licey el domingo 10 de agosto de 1952 en el primero 4-3 como abridor y 6 -5 en rol de relevo. Guayubin Olivo, del Licey la obtuvo frente a las Águilas, el domingo 30 de agosto de 1953 en la Normal 5 - 4 como relevista y luego como iniciador ganó el segundo 4-1.

Wenceslao González, de las Estrellas Orientales y nativo de Cuba lo alcanzó contra el Escogido, conquistó estas dos victorias, el domingo 8 de agosto de 1954 en el Parque Ramfis de San Pedro de Macorís 11 - 7 y 6 - 2 ambos triunfos los alcanzó como relevista. En el béisbol invernal, Martín Rivas, de los Toros del Este lo logró frente a las Águilas en el Francisco Micheli, el domingo 24 de noviembre de 1985 como relevista ganó ambas victorias 3-1 y 3-2 y Denny Jones, de las Águilas frente a los Caimanes del Sur, el miércoles 30 de noviembre de 1988 en el Julián Javier como abridor ambas victorias la conquistó 4-3 y 3 -1.

El primer juego había sido suspendido, el cual Jones dejó ganando con ese mismo marcador y se completó el 30 de noviembre y el choque de la fecha lo abrió y lo ganó.

Tags relacionados