Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 06:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte sábado, 10 de noviembre de 2018
0 Comentarios

RECONOCIMIENTOS

Los próximos inmortales con grandes emociones en agasajo

  • Los próximos inmortales con grandes emociones en agasajo

    Grupo de los 10 inmortales que esté domingo serán exaltados a la inmortalidad de la Fama del Deporte dominicano.

Santo Domingo

Los próximos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano experimentaron este viernes sus primeras emociones en la víspera del Ceremonial de Exaltación del domingo.

Los diez deportistas que serán exaltados vivieron un momento memorable al compartir con viejos miembros que ya tienen la condición de inmortal por los logros que cosecharon en sus carreras representando al país en eventos internacionales.

El encuentro de confraternidad entre los entrantes y los viejos inmortales fue celebrado en el Salón de Fiestas del Hotel Barceló (antiguo Lina), durante un almuerzo ofrecido por el Comité de Veteranos y el Comité Permanente a los héroes y heroínas del deporte que forman parte de la gama de inmortales del Pabellón de la Fama. Fue así como Tito Horford, Pedro Gómez, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, José Vicbart Geraldino, José Mesa, Pedro Julio Astacio, Tony Batista, Cuqui Acevedo y Rafael -Fey- Duquela experimentaron sus primeras emociones a horas de ser elevados a la categoría inmortales.

Ellos serán exaltados el domingo en un Ceremonial programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el auditórium del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además de Astacio, Batista, Mesa, Bautista, Candelario, Gómez, Duquela, Acevedo, Geraldino y Horford, el encuentro fue presidido por los directivos del Pabellón de la Fama, presidido por el doctor Dionisio Guzmán y el inmortal Julio Mon Nadal, respectivos presidentes del Comité Permanente y el Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama.

Durante el acto hablaron Guzmán y Mon Nadal, quienes adelantaron una calusora bienvenida y mejor acogida a la inmortalidad a los deportistas que engalanarán la Clase de Exaltación del 2018.

“Estar con este grupo de hombres y mujeres que pasarán a formar parte de la historia del Pabellón es muy reconfortante. Disfruten este momento, pásenla bien, mañana, el domingo y el resto de sus vidas después que pasen a la eternidad como inmortales del deporte”, manifestó Mon Nadal.

Los exhortó a seguir siendo ejemplos para la sociedad una vez sean inmortalizados el próximo domingo durante el 52 Ceremonial. Mon Nadal estuvo acompañado por los demás miembros del Comité de Veteranos, responsables cada año de la elección de dos deportistas, Maricela Peralta, Pucho Fiallo, Juan Ortiz (Piñao), Rafael -Papo- Germes, Moisés Lembert,  Faisal Abel y Juan Chalas, quienes también ostentan la condición de Inmortales.

De su parte, el doctor Dionisio Guzmán adelantó una cálida bienvenida al Pabellón de la Fama a Tito Horford, Pedro Gómez, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, José Vicbart Geraldino, José Mesa, Pedro Julio Astacio, Tony Batista, Cuqui Acevedo y Rafael -Fey- Duquela.

“Como Pabellón de la Fama les ofrecemos una bienvenida adelantada, deseándole que en estas horas previas a su exaltación y en el resto de sus vidas puedan valorar en toda su dimensión el logro de haber alcanzado la inmortalidad del deporte en su país, que la excelencia de ustedes como deportistas haya recibido el debido reconocimiento de todos”,  indicó Guzmán. Además de Guzmán, por el Comité Permanente estuvieron los miembros Carlos Lamarcha Rey, Atilio de Frías, José Pío Santana, Rubén Andújar Schéker, Rafael Damirón, José Rodríguez Conde, Magnolia Concepción, Niurka Herrera, Marcos Jiménez y Héctor Lizardo Jorge.

Invitados especiales

El acto contó con la presencia como invitados especiales de los comunicadores Ernesto Jerez, narrador del béisbol de Grandes Ligas para  ESPN y Ellis Pérez, dos de las personalidades que serán homenajeadas el domingo.

Asimismo, una comisión del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, representada por el coronel (FARD) José Luis Núñez García y Rafael Cordero Haché, Ejecutivo y director técnico de la entidad, respectivamente. La institución militar, que preside el coronel Kalil Haché, será reconocida por sus aportes al deporte dominicano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre