Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPÍADAS ESPECIALES

Remodelan las canchas del Parque del Este

El Centro Nacional de Tenis Parque del Este lucirá sus mejores galas a partir de este domingo, cuando se inicie el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se desarrollará del 11 al 16 de noviembre en el país.

Los trabajos de remodelación concluyeron a principios de semana y las diferentes dependencias del complejo se encuentran en condiciones óptimas.

El certamen es organizado por el Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC)

Las labores de remozamiento del complejo fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, bajo la supervisión de la Oficina de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero Francisco del Valle.

Las obras de acondicionamiento comenzaron en el pasado mes de julio, con la preparación de estadio, con capacidad para más de 4,000 personas, extendiéndose los trabajos a todas las demás canchas y dependencias.

En ese sentido, los pasillos que llevan a las distintas canchas fueron reconstruidos, así como los corredores externos que bordean el perímetro del estadio, que tienen nuevos adoquines.

Además, se cambiaron las verjas perimetrales de las restantes 12 canchas del complejo.

La fachada del estadio también fue remozada, y se pintó tanto la parte interior como exterior.

En el interior del estadio se reacondicionaron las oficinas, instalaciones sanitarias y eléctricas y todas las demás áreas de la instalación.

Asimismo, se construyeron nuevos parqueos y se rehabilitaron los existentes.

El director general del torneo, ingeniero Sergio Tobal, destacó que las superficies de las 13 canchas fueron intervenidas y reparadas en su totalidad, además de que se colocaron carpas para uso de los jugadores, entrenadores y personal técnico.

Un total de 230 atletas, en representación de 30 países del mundo, participarán en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas especiales, que se jugará en las modalidades de sencillos, dobles, dobles dnificado y equipo unificado, en 5 niveles diferentes, de acuerdo con las habilidades de los competidores.

Llegada de delegaciones

Este viernes en la noche llegarán las primeras delegaciones de países participantes y el grueso lo hará este sábado.

Las naciones que estarán representadas en el torneo son, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.

Tags relacionados