Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 08:52 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Deporte viernes, 09 de noviembre de 2018
0 Comentarios

INVENTOS

Presenta equipos para mejorar práctica de béisbol

  • Presenta equipos para mejorar práctica de béisbol

    El señor César Mejía habla durante la presentación de los aparatos para mejorar la preparación de jugadores de béisbol y softbol.

Santo Domingo

El ex jugador de béisbol  profesional, César Mejía presentó seis nuevas máquinas de pitcheo y bateo que podrían ser de utilidad a los aficionados al juego de pelota.

Mejía presentó los equipos en un encuentro con la prensa en la que anunció  a su  empresa Anaid_Cemper Sports Projects, como la creadora de las máquinas. El evento fue celebrado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes. Mejía afirma que con  estos nuevos equipos se más eficiente la preparación de los jugadores de estas dos disciplinas, especialmente en lo relacionado con los movimientos de lanzar y de batear.

Estas maquinarias cuentan con dispositivos electrónicos que permitirán la presentación de informaciones de manera digital.

Las maquinarias para entrenar a los lanzadores de béisbol tienen la finalidad de coordinar diferentes aspectos de la mecánica de lanzar.

Entre estos el “MP balancer” que consiste en un dispositivo diseñado con la finalidad de entrenar la mecánica de lanzar por encima del brazo, logrando consolidar los tres aspectos más importantes que la caracterizan. Estos son la alineación, el balance y la dirección.

Otro aspecto es el “MP balancer mejorado” que es dispositivo modificado para entrenar la mecánica de lanzar por encima del brazo, provisto de elementos mecánicos y electrónicos con la finalidad de que el lanzador y/o el instructor puedan eficientizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También la “guía del brazo de lanzar” que es un módulo diseñado para entrenar y guiar el brazo de lanzar durante la fase de amartilleo y la fase de aceleración mientras se ejecuta un lanzamiento. Las maquinarias para entrenar a los bateadores tanto de béisbol como de softbol tienen la finalidad de coordinar diferentes aspectos de la mecánica de bateo, apunta Mejía.

Un módulo denominado “Batting T dinámico” que es un dispositivo operado mecánicamente, diseñado para entrenar a los bateadores tanto de béisbol como de softbol, con la finalidad de dirigir el bate para lograr un contacto consistente y solido con la pelota en diferentes alturas de la zona de bateo.

El “batting T dinámico mejorado” dispositivo diseñado con las mismas funciones del “batting t dinamico”; modificado con elementos electrónicos y mecánicos para lograr el desplazamiento automático de las pelotas desde un carrusel canasto hasta el punto en donde se realizara el contacto con el bate.

EL “cinturón instructivo”  es una terminal compuesta de elementos mecánicos y electrónicos, diseñado para diagnosticar y mejorar la mecánica de batear en relación a los movimientos de las manos al momento de ejecutar el swing del bate.

Mejía dio inicio a su pasión por la invención aplicando sus conocimientos profesionales como beisbolista, con la creación  de su  instrumento denominado MP Balancer.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre