Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2018-19

Marte decide la victoria de las Estrellas sobre Leones

Héctor Gómez al momento de conectar un doblete en el partido que las Estrellas se impusieron al Escogido.

Héctor Gómez al momento de conectar un doblete en el partido que las Estrellas se impusieron al Escogido.

Las Estrellas Orientales vinieron de atrás en el último tercio del juego para vencer 2 por 1 la noche del miércoles a los Leones del Escogido, con quienes empataron en la tercera posición del torneo.

Para los capitaleños (10- 10) es su cuarta derrota en forma consecutiva. En tanto que para los verdes es su segunda victoria en línea.

Los escarlatas picaron delante en el cuarto episodio con cuadrangular solitario de Franmil Reyes por el jardín izquierdo contra Radhamés Liz, lo que se combinó con otra buena labor del abridor Jake Thompson, que aunque salió sin decisión, completó cinco entradas y un tercio de un solo hit y dos boletos, abanicando a seis contrarios.

De su lado, los petromacorisanos aprovecharon el descontrol de Rafael De Paula, que abriendo el séptimo toleró un indiscutible de Héctor Gómez por el jardín central, golpeó a Domingo Leyba y, con los corredores en posición anotadora tras un toque de sacrificio de Audry Pérez, hizo un lanzamiento salvaje que trajo a Gómez desde la antesala para empatar el juego.

En el octavo, con José Cisnero en la lomita, Junior Lake recibió base por bolas, seguido de toque de sacrificio de Aneury Tavárez y un sencillo dentro del cuadro por parte de Frank Schwindel. Acto seguido, Hamlet Marte, que entró en sustitución de Brian O´Grady, le conectó a Edward Paredes un rodado por el campocorto que forzó en la intermedia a Tavárez, pero permitió a Lake entrar con la de la ventaja. Por los Orientales, Liz también salió sin decisión al tirar cinco capítulos de una carrera, un imparable, cinco ponches y dos transferencias. El lanzador ganador fue José “Jumbo” Díaz (1-0), que tiró el octavo, ponchando un bateador. La derrota fue para Cisnero (0-2). Jacob Webb, que lanzó el noveno inning en blanco, se apuntó el salvamento (3).

Por los melenudos, Reyes se fue de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada, y Erik González de 4-1, con una base robada. Por los verdes, Héctor Gómez de 2-2, con doble, dos boletos y una anotada.

Tags relacionados