Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Con bateo de Valenzuela, las Águilas empatan en primero

Luis Valenzuela volvió a contribuir con un triunfo de las Águilas.

Luis Valenzuela volvió a contribuir con un triunfo de las Águilas.

Luís Valenzuela continua aprovechando la oportunidad que le ha dado el dirigente Lino Rivera y anoche volvió a demostrar su valía con las Águilas Cibaeñas.

El nativo de Laguna Salada pegó un sencillo con las bases llenas rompiendo un empate a tres carreras en la sexta entrada, mientras el pitcheo colectivo amarillo se combinó para lanzar los finales dos tercios de juego en blanco, y así conducir a los aguiluchos a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao de aquí.

Con la victoria las Águilas pusieron su registro en 12-8 y escalaron al primer puesto de la Liga Dominicana de Béisbol en su temporada 2018-19, empatándose con los nordestanos.

Los amarillos perdían 3-2 en el sexto capítulo y atacaron a los lanzadores gigantes llenando las almohadillas con doble de Kennys Vargas, boleto negociado por Félix Pérez y sencillo de Edwin Espinal; en ese escenario, Andy Ibañez negoció transferencia contra el relevista Carlos Frías para empatar el pizarrón, dando paso a Valenzuela que conectó el hit de oro que le dio la ventaja final a los locales.

Para la obtención del éxito, igual de importante fue la labor de los relevistas alados Luís Castillo (2-0) -que ganó al retirar un bateador en el sexto-, Pedro Araujo (1.0), Jeremey Rhoades (0.2), Joan Báez (0.1) y Michael Ynoa -que lanzó cero en el noveno para anotarse su segundo rescate-.

La derrota recayó sobre Miguel Del Pozo (1-1) al tolerar dos carreras en un tercio de entrada.

Los abridores salieron sin decisión. El aguilucho Michael Roth tiró 5.2 entradas de tres carreras, cinco hits, un boleto y dos ponches, mientras Alfredo Simón, de los Gigantes, tuvo faena de 4.2 actos de dos carreras (una inmerecida), cinco hits, tres boletos y dos abanicados.

Por las Águilas, Valenzuela bateó de 3-2 con una producida; Ronny Rodríguez se fue de 4-2, un doble y una impulsada; Vargas dio un doble; Espinal dio dos sencillos e Ibañez remolcó dos.

Alberto lideró a los Gigantes al irse de 4-3 con dos dobletes y dos empujadas; Ramón Torres de 4-3 dos de dos bases y Garabez Rosa dio un doble.

Tags relacionados