Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TORNEO ASOPROSADO

Cuatro equipos avanzan a las semifinales softbol

José Mayi

José Mayi

Los combinados de Los Cerros, Invivienda, Los Brewers y Seguros Patria avanzaron a las series semifinales en la categoría superior de la edición 14 del torneo de softbol chata organizado por la Asociación de esta disciplina en la Provincia Santo Domingo.

Los Cerros lograron su boleto para la ronda de semifondo al vencer con marcador de 6-0 a los Bravos de Nube, en choque en que Aneury De Jesús se anotó la victoria y ahora no ha concedido carreras en sus dos presentaciones. Alejandro Samboy fue el derrotado. José González disparó doble y sencillo, produjo dos, Onassy Rodríguez ligó un tubey por los ganadores.

De su lado, Invivienda se impuso 12-4 a los Asesinos, en choque en que Odalis Castillo logró la victoria y Eliseo Contreras fue el perdedor. Antonio Abad conectó dos vuelacercas y empujó cuatro por los triunfadores, Pablo Sandoval disparó un jonrón y produjo tres. Por los Asesinos, Máximo Peña empalmó vuelacercas e imparable. En la justa se disputa la Copa Cerveza Presidente y la misma está dedicada al alcalde de la Provincia Santo Domingo, Alfredo Martínez.

Asimismo, Seguros Patria se alzó con la victoria con anotación de 10-3 ante Buena Vista II, equipo que sale de competencia luego de haber conquistado en tres años este certamen en superior. Tito Frías fue el pitcher ganador y Luis García el perdedor. José Mago conectó cuadrangular, doble y sencillo, con cuatro remolcadas por los vencedores. José Luis García disparó tubey y sencillo por los derrotados.

El otro conjunto que avanzó a las semifinales fueron los Brewers que vencieron 10-4 a los Angeles. Cadiz Jiménez fue el triunfador y Leury la Paz, el derrotado. Manuel Gómez bateó dos jonrones y remolcó seis vueltas, Emil Falcons produjo dos incogibles y anotó dos.

Luego de estos resultados, las semifinales enfrentará a Invivienda versus los Cerros y los Brewers ante Seguros Patria, en choques que se efectuarán en el estadio la Familia a partir de las 6:30 de la tarde.

La Caleta y Estrellas de Kelvin avanzan

Asimismo, los combinados de la Caleta se impuso con marcador de 14-4 a los Guerreros, en tanto que Las Estrellas de Kelvin le ganó 7-0 a los Maestros. Otro conjunto que avanzó fue Buena Vista II que le ganó 10-4 a los Guerreros. Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado destacó que el torneo se ha desarrollado de manera exitosa en las dos categorías que hasta el momento se han celebrado.

Tags relacionados