Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LOCALIZADOR

Resaltan soporte recibe montaje de los XIV Juegos

El ministro de Deportes Danilo Díaz, durante su discurso en Salcedo, donde encabezó los actos por el Día Nacional del Deporte, que se celebra este 7 de noviembre.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, durante su discurso en Salcedo, donde encabezó los actos por el Día Nacional del Deporte, que se celebra este 7 de noviembre.

Al conmemorarse este miércoles el Día Nacional del Deportes, el Ministro Danilo Díaz proclamó aquí que los venideros Juegos Nacionales serán los mejores y más exitosos de toda la historia deportiva del país y ponderó el gran apoyo que ofrecen al montaje las autoridades y dirigentes de la zona.

Asimismo, el gobernador Provincial Bienvenido Almánzar resaltó el respaldo que ofrece la Presidencia de la República, mientras que el Ayuntamiento y la Unión Deportiva destacaron el trabajo que viene realizando a favor de los Juegos Nacionales el ministro Díaz.

Ante un nutrido público y diversas autoridades y dirigentes deportivos locales, el Ministro Díaz fue enfático al resaltar el gran apoyo que desde diversas entidades y personalidades de la vida pública nacional han concitado estos juegos, los cuales tienen 12 años que no se llevan a cabo.

“Estos juegos serán una gran fiesta de la dominicanidad y la juventud dominicanas, con los cuales tenemos un compromiso y es el de reforzar como hasta ahora lo hemos hecho, lo que es el bienestar físico, pero sobre todo, reforzar la disciplina que es uno de los elementos más importantes”, señaló el funcionario.

Explicó que mediante la disciplina los jóvenes adquieren las reglas, pues al combatir de manera sana, ejercitan la disciplina y al ejercitarla, aprenden a ser mejores ciudadanos, a ser mejores hom bres y mujeres y respetar las reglas.

Indicó que en esta oportunidad y gracias al gran trabajo que han venido haciendo cada uno de los actores que de manera directa e indirecta trabajan para el montaje de los venideros XIV Juegos Nacionales, el 42 por ciento de los atletas participantes serán del género femenino.

El máximo representante del deporte del país reconoció el apoyo que desde el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, viene recibiendo el Ministerio que dirige, la cual ha estado realizando una encomiable labor en cuanto a la realización de olimpíadas especiales se refiere.

El gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Bienvenido Almanzar, manifestó que desde la misma Presidencia de la República se han estado coordinando trabajos no solo con el Miderec de manera directa, sino con entidades que desde esta ciudad vienen haciendo labores de reforzamiento para el montaje de los mismos.

Emmanuel Almánzar, quien se dirigió a los presentes a nombre de la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, presente en el acto, manifestó que la entidad edilicia ha estado trabajando de las manos con el ministro Danilo Díaz, así como con las diferentes asociaciones deportivas, las cuales han mostrado su entusiasmo durante la realización de las diferentes actividades, que previo al montaje de los Juegos Nacionales, se han venido llevando a cabo en esta provincia.

El presidente de la Unión Deportiva de Salcedo (Unidesa), Fernando Tiburcio, manifestó que hasta estos momentos el montaje de los venideros juegos nacionales es todo un éxito, gracias al decidido apoyo y a la entrega que tanto el ministro Danilo Díaz como los demás directivos pertenecientes a las diferentes comisiones de trabajo han mostrado.

Durante la realización del Día Nacional del Deporte, que se llevó a cabo en el Parque Duarte de Salcedo, se realizaron competencias y exhibiciones de diferentes disciplinas, así como presentaciones de gimnasias rítmicas, entre otras.

Entre las personalidades presentes, además de Díaz, estuvieron presentes, el director general de los Juegos Heriberto Morrison, el subdirector Eddy Marte;

los vicepresidentes del Comité Organizador Enmanuel Trinidad y el también coordinador de la V Zona, Élido Pérez; el director Operativo, Valentín Contreras; el director de Comunicación, Vicente Mejía; la directora de la Comisión de Protocolo, Yineyda Fernández, de Género, Linabel González; la directora de Deportes Provincial, Xiomara de la Cruz, entre otros.

Tags relacionados