Listin Diario Logo
18 de noviembre 2018, actualizado a las 12:11 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Deporte jueves, 08 de noviembre de 2018
0 Comentarios

HERMANAS MIRABAL 2018

Unos 325 atletas vendrán a juegos desde el exterior

  • Unos 325 atletas vendrán a juegos desde el exterior

    Atracción. Crismery Santana, medallista panamericana y Centroamericana será una de las atracciones en los Juegos.

Pedro G, Briceño
Santo Domingo

Una cantidad récord de 325 atletas y deportistas de raíces dominicanas vendrán al país para participar en los venideros Juegos Deportivos Nacionales, evento que del 6 al 16 de diciembre serán efectuados en la provincia Hermanas Mirabal y otras demarcaciones aledañas.

La información fue ofrecida por la Comisión técnica del Ministerio de Deportes, que externó que estos atletas vendrán desde las tres zonas de Nueva York, Europa, Miami y Puerto Rico, las cuales participarán en el importante certamen.

De estas, la de Nueva York, Zona 6, será la más numerosa con un total de 129 atletas, seguido por la zona 7 que tendrá 104 y la zona 8 contará con una representación de 92 deportistas, cantidades que pudieran incrementarse en los próximos días.

En tanto que hasta el momento las delegaciones completas alcanzan los 430 miembros, de los cuales 155 estarán en el país procedente de Nueva York, un total de 133 lo harán desde los países europeos y 139 vendrán desde Miami y Puerto Rico.

Esta cantidad de 427 atletas, unidos a los 3,700 que representarán en sentido general a las demás cinco zonas arroja un monto de 4,127, hecho que es casi seguro se incrementará.

Las cinco zonas dominicanas actuarán en la mayoría de los 36 deportes y el número de atletas entre cada una giraría entre los 700 y 750.

78 atletas de los Centroamericanos

Asimismo, según datos suministrados por la comisión técnica de los Juegos dDeportivos Nacionales, un amplio grupo de 78 atletas de los que participaron en los pasados Centroamericanos de Barranquilla accionarán en la justa.

De este grupo, un total de 46 que ganaron medallas estarían presentes en los mismos, entre estos Crismery Sántana, quien logró dos oros en pesas, Beatriz Pirón, (pesista), Robert Florentino (judoca).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre