Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA FRANCIA

Sala marca doblete y el club Nantes escala

Emiliano Sala

Emiliano Sala

El goleador del Nantes, el argentino Emiliano Sala, se colocó un gol detrás de la estrella francesa Kylian Mbappe en la lista de máximos anotadores de la liga, luego de marcar un doblete en la victoria de su club como local el domingo por 5-0 sobre Guingamp.

El imponente centro delantero convirtió un penalti al final de la primera mitad y cerró el marcador hacia el final del encuentro con su 10mo gol en 12 partidos. Sala está a sólo dos goles de su mejor cosecha de anotaciones de 12, la cual consiguió con Nantes las últimas dos temporadas.

Nantes continuó con su resurgimiento bajo el nuevo entrenador Vahid Halilhodzic, un exgoleador del equipo quien marcó más de 100 dianas con la playera del Nantes y les ayudó a conquistar el título francés en 1983.

Halilhodzic fue despedido como técnico de la selección de Japón el 7 de abril, dos meses antes de la Copa del Mundo Rusia 2018, a pesar de llevar al equipo nacional japonés a clasificarse para el torneo.

Una tercera victoria consecutiva en liga, con 11 goles anotados durante el lapso, ha impulsado al Nantes de Halilhodzic al 10mo lugar luego de un difícil inicio de campaña.

Guingamp permanece en el fondo de la clasificación, aun cuando un empate hubiera enviado al alicaído Mónaco del legendario francés Thierry Henry al último lugar.

En otro frente, el extremo Romain Hamouma anotó a los 89 minutos el gol del triunfo para que el quinto lugar, Saint-Etienne, venciera 4-3 al Angers.

Tags relacionados