Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUEGOS NACIONALES

Salcedo declara a Danilo Díaz como “Visitante Distinguido”

Danilo Díaz recibe pergamino que lo declara como “Visitante distinguido” de Salcedo. Desde la izquierda, el regidor José Daniel Camilo, la alcaldesa Mercedes Ortiz, Díaz, la ministra de la Juventud Janet Camilo y el senador Luis René Canaán.

Danilo Díaz recibe pergamino que lo declara como “Visitante distinguido” de Salcedo. Desde la izquierda, el regidor José Daniel Camilo, la alcaldesa Mercedes Ortiz, Díaz, la ministra de la Juventud Janet Camilo y el senador Luis René Canaán.

El ministro de Deportes Danilo Díaz recibió un homenaje como “Visitante distinguido de Salcedo”, por parte del Ayuntamiento Municipal, por sus aportes a la juventud como parte de la organización aquí de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que serán celebrados del 6 al 16 de diciembre.

El reconocimiento formó parte de los actos de conmemoración llevados a cabo este sábado por el 138 aniversario de la conversión en municipio (Puesto Cantonal, en su época), de lo que en 1880 se denominaba como “Juana Núñez”, cambiado el 22 de abril de 1891 al nombre de Salcedo, en honor al prócer de la Independencia, Francisco Antonio Salcedo (Tito).

Junto al licenciado Díaz fueron homenajeados como “Visitantes distinguidos”, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingwey; el de la Unión Europea, italiano Jean Luca Grippa; la representante en el país de la OEA en materia de Seguridad Pública, la mexicana Yolanda Araceli Ferrero, todos por los aportes que realizan a esta comunidad cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Durante el acto realizado en el palacio municipal, encabezado por la alcaldesa Mercedes Ortiz y el secretario del Consejo de Regidores, José Daniel Camilo, quien dio lectura a las resoluciones, también fue reconocida como “Hija Distinguida” la nativa y ministra de la Mujer, Janet Camilo; y la pareja de esposos, el empresario Nelson Antonio (Tono) Cornielle y doña Bienvenida de Cornielle, como ciudadanos, paradigma familiar y municipal. En el acto participaron el senador Luis René Canaán y el gobernador provincial Bienvenido Almánzar; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, Edi Medina; y el ex vicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal.

La que motiva el homenaje al ministro Díaz, destaca su trayectoria como clubista, su interés por que la juventud dominicana promueva la frase “mente sana en cuerpo sano”, “que este buen ciudadano” ha demostrado con gran interés, tender la mano de solidaridad con la disciplina deportiva en este pueblo de Salcedo, para seguir promoviendo la seguridad mental y corporal de los jóvenes.

Tags relacionados