Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Liga competitiva

Una de las características de la Liga Dominicana de Béisbol de estos tiempos es que está muy competitiva. Ya no juegan las figuras locales, aquellas que aún brillando en Grandes Ligas jugaban aquí desde el principio. Pero los clubes están explotando a sus mejores talentos, incluyendo aquellos novatos que fueron parte del draft de hace dos meses (en septiembre), y que apenas han jugado clase A. Pero ese personal joven con frecuencia tiene alto rendimiento debido a que la Lidom ha experimentado una baja en su calidad los últimos años. Eso se evidencia en algunos renglones del juego, en la defensa, en el físico de los jugadores, en la dificultad de ejecución.

El Escogido pica delante en la presentación de personal joven de calidad este año pues tienen a Franmil Reyes, un fornido jugador que debutó con San Diego este año disparando 16 jonrones en 261 turnos, demostación de que tiene un bateo de poder. Tienen a Erick González, con nivel de grandes ligas, y por ahí viene Franchy Cordero, otro jugador de nivel. Los Gigantes esperan por Sauly Matías, otro jonronero que disparó 39 en las menores este año, las Águilas tienen demasiado talento veterano, los Toros descansan mucho en su personal importado. Casos especiales son las Estrellas, que no presentan muchas caras nuevas, y el Licey con el mismo personal del año pasado, con el inconveniente de que algunos de ellos no jugaron en el verano (Juan Francisco, Yamaico Navarro, por ejemplos). La gerencia azul se concentró en el pitcheo para sus importados, pero les hace falta bateo.

En Lidom no se debe empezar tan mal como lo han hecho los Tigres pues su futuro o posibilidad de clasificación se define tan rápido como en la primera mitad., es decir en el juego 25. Si no se adelantan a mejorar su feo récord, pudieran estar en malísimas condiciones dentro de 10 días. Y eso está muy cerca.

MISCELANEOS DE LIDOM:

- Juan Francisco disparó el sábado su primer jonrón de la campaña y número 64 , líder de siempre. El juego finalizó 3-1 a favor de las Estrellas Orientales, que ahora dominan al Licey en sus cuatro partidos. La semana pasada le ganaron 3 en línea.

- El puesto del manager Robby Hammock pudiera estar en peligro por dos razones: primero, porque el Licey no ha podido ganar bajo su dirección , aunque tienen la excusa del pobre bateo. 2do.) porque la fanaticada siempre exige cambios y como dice el refrán no pueden botar los 28 peloteros. Por eso la víctima siempre es el dirigente.

.- Hay muchas críticas sobre las condiciones del terreno del estadio Quisqueya. Dicen algunos expertos que antes ese era el mejor terreno de béisbol del país, pero eso ha variado mucho. Ahora coge fango con cualquier lluvia y dificulta las cosas..

NUEVO MANAGER: Los Vigilantes de Texas se inscriben entre los equipos de Grandes Ligas que ponen un manager debutante, rechazando a un montón de veteranos que están en calidad de coaches. La selección de Texas es Chris Woodward, coach de tercera base de los Dodgers los dos últimos años y antiguo infielder. Woodward, de 42 años, se retiró como jugador en 2012, luego aceptó un puesto de instructor de las menores con Seattle y sirvió también de coach en el equipo mayor. Fue el manager de Nueva Zelandia en la etapa de clasificación para el clásico mundial del 2017.

Como jugador, nunca fue un estelar, jugó más que todo en segunda base para Toronto, Mets,Atlanta, Seattle y Boston. En casi 2 mil turnos tuvo promedio de .239, 33 jonrones, 408 hits. Debe ser un estudioso del juego, no brilló como jugador, pero puede colarse como dirigente. Le dieron contrato de 3 años , unos Vigilantes que han tenido record negativo las dos últimas temporadas.Puesto vacante de manager nada más queda en Baltimore, pues no repetirá Buck Sholwalter.

DE INTERÉS: El Escogido anuncia que trae de nuevo al jardinero Tommy Pham, quien parece disfruta al país. Este año Pham jugó para San Luis y Tampa, promedio de .271 con 13 jonrones, 63 empujadas, recibió 67 bases por bolas, pero tuvo 140 ponches, algo exagerado. Ganó solo US$570 mil, así que viene a descansar un poco aquí, juega pelota y lleva unos chelitos... Para este miércoles se espera la llegada de un representante de la FIFA para ocuparse del lío del fútbol dominicano. Lo primero sería intervenir la Federación, designación de una comisión temporal que organice las cosas, inclusive nuevas elecciones...Eso es el resultado de la suspensión de 10 años aplicada al expresidente Osiris Guzmán...Este lunes hay pelota invernal en el calendario, triple jornada, debido al día festivo. Eso significa que mañana habrá descanso total....La política dice presente en el béisbol. El precandidato Reynaldo Pared OPérez visita e intercambia con peloteros de San Cristóbal y Baní.. Lo hizo en la casa de Santiago Casilla en Palenque y estuvieron Pedro Strop.,Francisco Liriano, Randy Rosario, Ivan Nova, entre otros..También visitó a Vladimir Guerrero.

Tags relacionados