Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Valenzuela, Peña y Maya guían victoria de las Águilas Cibaeñas

Yunesky Maya tuvo una gran salida y lográ una victoria.

Yunesky Maya tuvo una gran salida y lográ una victoria.

Luis Valenzuela limpió las bases llenas con un doble y Yunesky Maya caminó 5.2 entradas exitosamente para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 7-1 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado la tarde noche de este domingo en el estadio Cibao.

El turno de Valenzuela llegó con los sacos congestionados, enviando los tres compañeros al plato con doblete, previo al cual Juan Carlos Pérez anotó la decisiva con otro batazo de doble mérito de Francisco Peña.

Para las Águilas fue su segunda victoria corrida, mejorando su marca de ganados a doble dígito con 10-8. Ahora juegan igual en la casa y la ruta con 5-4.

La victoria fue para Yunesky Maya (1-1), quien se convirtió en apenas el segundo abridor del equipo que logra victoria, con derrota para Iván Piñeyro (0-2).

Las Águilas iniciaron con el cubano Maya quien recorrió 5.2 entradas, cuatro hits, una carrera, una base, cuatro ponches y un “wildpitch”.

Luego de Maya entró Luis Felipe Castillo (6), Williams Ramírez (8), quien abanicó los tres primeros hombres que enfrentó, pero uno fue con un “wildpitch” y tuvo que hacer un cuarto out en el episodio. Cerró Esmerling De la Rosa (9).

Por los verdes comenzó Piñeyro, quien dio paso a Alexis Candelario (2), Ramón Santos (5), Mike Zagurski (6), Wirfin Obispo (7) y Olbis Parra (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Luis Valenzuela, doble y sencillo con tres impulsadas, Francisco Peña y Félix Pérez un tubey y una remolcada cada uno, Juan Carlos Pérez, Andy Ibáñez y Kennys Vargas un imparable.

Por los paquidermos, Yadiel Hernández, doble y sencillo; Cristian Santana, un doblete; Frank Schwindel y Domingo Leyba, uno por terreno de nadie.

Las Águilas comenzaron el festín en la misma primera entrada cuando fabricaron una vuelta en las piernas de Luis Valenzuela quien fue boleado, avanzó a segunda por “wildpitch”, se mudó a tercera por rodado a primera de Félix Pérez y anotó con otro lanzamiento salvaje.

El en el cuarto los locales hicieron un ramillete de cuatro anotaciones, liderado por doble con los sacos llenos de Valenzuela que limpió y Peña impulsó la otra con batazo de doble mérito.

Los elefantes descontaron con una en el cuarto con doble de Cristian Santana, “wildpitch” de Maya lo llevó a tercera y pisó el plato por rodado al campo corto de Gabriel Guerrero.

Los amarillos fabricaron dos más en el octavo coronando con un tubey de Félix Pérez con Valenzuela en circulación.

Las Águilas viajaran este lunes a La Romana para enfrentar a los Toros en el estadio Francisco Micheli.

Tags relacionados