Listin Diario Logo
13 de noviembre 2018, actualizado a las 09:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte sábado, 03 de noviembre de 2018
0 Comentarios

FÚTBOL

Maradona revive a Dorados en Liga Mexicana

  • Maradona revive a Dorados en Liga Mexicana

    Diego Armando Maradona está logrando éxitos como DT de Dorados.

Culiacán, México
ESPN

La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados no sólo fue un golpe mediático. El astro argentino se tomó muy en serio su papel y no dejó que el Gran Pez fuera pescado en el Ascenso MX. El ‘Pelusa’ hizo lo más complicado: clasificarlos a la Liguilla y que así puedan aspirar a subir de categoría.

El anuncio se hizo el 6 de septiembre. El mundo del futbol conmocionó por la noticia. En México los seguidores del sudamericano no dieron crédito a la bomba mediática que se avecinaba. Dos días después pisó suelo azteca.

Al parejo, Dorados estaba metido en el sótano de la clasificación general.Francisco Ramírez, antiguo timonel de los sinaloenses, apenas sumó tres puntos en cinco partidos. La derrota ante Atlante en la fecha siete mandó al mexicano a la lona, lo que permitió que Maradona tuviera el camino libre al banquillo.

En Culiacán fue de lo que más se habló en la semana del 9 al 15 de septiembre. El estado del norte del país volvió a ser noticia por el futbol --anteriormente pasó con la llegada de Pep GuardiolaPedro IarleyJared BorgettiSebastián Abreu Cuauhtémoc Blanco. La directiva ‘culichi’ demostró saber de contrataciones.

Diego arribó entre un fuerte dispositivo de seguridad y cientos de fanáticos que lo esperaron en la terminal aeroportuaria.

En su primer día, de inmediato se vistió de Pez y se puso a trabajar. Los jugadores respondieron a la motivación de tener a uno de los mejores jugadores de la historia en el banquillo.

Su primer juego fue en casa. Ante su gente, Diego y sus pupilos se lucieron con una goleada a Cafetaleros. Incluso, los jugadores de Tapachula, después de la derrota, le pidieron fotos al sudamericano.

Con seis unidades en la bolsa, Diego echó mano de Luis Islas, su amigo y auxiliar técnico, para poner a nadar al Gran Pez.

El primer revés llegó al segundo partido. La visita a Oaxaca no fue como se esperó, pero de los errores se aprende y Dorados no bajó la guardia.

Cinco partidos después de Alebrijes lucen invictos. La victoria ante Venados en la fecha 14 los subió al sexto lugar. Sus 21 unidades los pusieron en Liguilla y ya sueñan con llegar a la final para tener derecho a pelear por un lugar en la Primera División.

Después de los primeros cinco duelos, la incertidumbre sobre el futuro de Dorados estaba en el aire. Diego llegó, y de su mano, Dorados está del otro lado. Ahora viene lo más difícil. La ‘Fiesta Grande’ se avecina, pero el buen futbol de los sinaloenses es la fórmula del 10 y la motivación de tener a Maradona en el banquillo no se compara.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre