Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERNAL 2017-18

Rosell Herrera define victoria de los Gigantes

Ryan O’Hearn, de los Gigantes, pone out a Junior Lake, de las Estrellas, durante el partido de anoche en San Pedro de Macorís.

Ryan O’Hearn, de los Gigantes, pone out a Junior Lake, de las Estrellas, durante el partido de anoche en San Pedro de Macorís.

Un doble remolcador de Rosell Herrera rompió un empate a dos en la décima entrada y los Gigantes del Cibao superaron 4-2 a las Estrellas Orientales en un encuentro del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Herrera empujó la carrera del triunfo con un doble en décimo después de que Garabez Rosa fue ponchado y se embasó por lanzamiento desviado del pitcher Luis González. En lugar de Rosa, entró a como corredor emergente Kelvin Gutiérrez, quien llegó a segunda por sacrificio de Luis Marte, y anotó con el tubey de Herrera.

El partido lo ganó el relevista Jesús Liranzo (3-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que el revés recayó sobre Luis González (0-2), a quien le anotaron dos vueltas en dos tercios de innings con dos hits y par de ponches. Ramón Ramírez lanzó el noveno para sexto salvamento.

Los Gigantes (11-5) se mantienen en la primera posición del torneo y mejoran su marca en 4-4 en partidos disputados en la ruta, mientras que las Estrellas tienen récord de 7-9, igualadas en el cuarto puesto con los Toros, que perdieron 2-1 ante los Tigres.

Los Orientales, que pierden la serie particular 0-4 ante los Gigantes, ponen su marca en 4-4 en encuentros disputados como dueños de casa y tienen 0-3 en juegos definidos en entradas extras.

Por los Gigantes, que conectaron ocho hits, Melvin Mercedes, de 4-2 con un boleto y una empujada; Abiatal Avelino, de 5-2 con una remolcada; Rosell Herrera, de 4-1 con una empujada y una anotada, y Josè Siri, de 4-1 con una anotada.

Por las Estrellas, que ligaron ocho inatrapables, Frank Schwindel, de 4-2; Gabriel Guerrero, de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Hamlet Marte, de 3-1. Los Orientales marcaron dos carreras en la primera entrada con boleto de Cristian Santana y cuadrangular después de dos outs del jardinero derecho Gabriel Guerrero.

Los Gigantes descontaron con una vuelta en el tercero con indiscutible empujador de Melvin Mercedes, y en el sexto igualaron las acciones 2-2 en las piernas de José Sirí.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Wes Parsons tiró seis entradas de cuatro hits, dos carreras, concedió un boleto y ponchó a cuatro, mientras que Jake Kalish, por los Gigantes, cubrió cuatro episodios en los que permitió tres incogibles, dos vueltas, dio dos boletos y ponchó a dos.

Tags relacionados