Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TORNEO INVERNAL 2017-18

Franmil Reyes batea H4 que da triunfo a Leones

Franmil Reyes, de los Leones del Escogido, conecta la pelota que sacó de jonrón de dos carreras en tercer inning en la victoria de los escarlatas.

Franmil Reyes, de los Leones del Escogido, conecta la pelota que sacó de jonrón de dos carreras en tercer inning en la victoria de los escarlatas.

Los Leones del Escogido continúan rugiendo y manteniendo su buen ritmo en la temporada 2018-19 en la Liga Dominicana de Béisbol.

Anoche los escarlatas se apoyaron en un cuadrangular del poderoso Franmil Reyes y además en una labor combinada de cinco relevistas que lanzaron seis ceros para derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas, que solo conectaron un hit en todo el partido.

Con su equipo perdiendo 2-1 en la tercera entrada, el poderoso Reyes puso a sonar la “tabla escarlata” en el Estadio Cibao al encontrar un compañero a bordo y ante un envío de Michael Roth despachó su primer tetrabases del torneo con el cual viró el pizarrón a favor de los melenudos.

El iniciador rojo, Carlos Pimentel, toleró dos carreras inmerecidas en el primer tercio de juego, no obstante, sus compañeros Diógenes Almengó (2.0), José De Paula (1.0), Henry Martínez (1.0), Josh Lueke (1.0) y José Cisneros, fueron los responsables de frenar por completo a los bates cibaeños.

Con el triunfo, ahora los Leones han ganado nueve de sus últimos 11 choques y seis de los pasados siete, poniendo su marca en 10-6 en la segunda posición.

Tras la derrota, las Águilas se mantuvieron el tercer puesto con registro de 8-8. Los rojos propinaron la cuarta derrota en fila a los amarillos que solo han anotado cinco carreras en ese trecho.

Ganó Almengó (2-1) al tirar dos entradas en blanco y salvó Cisneros (3) al ponchar los tres que enfrentó en el noveno. La derrota fue para Roth (1-2).

Roth tuvo labor de cuatro actos en los que toleró tres anotaciones, cuatro hits, un boleto y ponchó uno. Le siguieron Nefi Ogando (0.1); Wandy Peralta (1.2); Jeremy Rhoades (1.0); Luís Castillo (1.0) y Michael Ynoa (1.0) con una carrera permitida.

LAS CARRERAS Los aguiluchos marcaron dos veces en el primer capítulo mediante boleto a Víctor Robles, error en tiro del antesalista Erick González que permitió embasar a Ronny Rodríguez y un doblete remolcador de dos conectado por Kennys Vargas. 2-0 Águilas.

El Escogido respondió en el tercero: Austin Bossart recibió pelotazo y avanzó a la intermedia cuando Nate Orff falló con rodado por la antesala; se movió a la antesala con sencillo al prado derecho de Willi Castro y anotó con elevado de sacrificio al bosque central de Scott Heineman; acto seguido Reyes pegó jonrón por el jardín izquierdo, remolcando a Castro. 3-2 Leones.

El octavo los rojos agregaron otra vuelta contra Ynoa: luego de uno fuera, Luís Liberato negoció boleto y Mayfield fue golpeado; Bossart fue ponchado pero Orf pegó sencillo productor al centro. Final 4-2 Leones.

OFENSIVA Los Leones conectaron siete hits: Reyes dio un jonrón y produjo dos; Orf y González se fueron de 4-2; Heineman remolcó una. Por las Águilas Vargas dio su único hit: un doble impulsador de dos.

Tags relacionados