Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

El hombre invisible

En la dinastía que han implantado en el baloncesto de la NBA, los Warriors de Golden State han contado con los aportes de un grupo de estelares jugadores que podrían ser denominados como los “Cuatro Fantásticos”.

Stephen Curry es el “Hombre de Fuego”. Cuando se “enciende” el armador con su mortal lance de tres es imposible de parar. Añada su manejo de balón, sus movimientos para desmarcarse y sus penetraciones y siempre estará “Quemando el Aro” (con permiso de Juan José Rodríguez).

Kevin Durant es el “Hombre de Goma”. Con el alcance que tienen sus extremidades parece ser inalcanzable cuando intenta un lance ya sea desde detrás del arco, con una penetración o cuando se dispone a bloquear un intento rival.

Draymond Green es el “Hombre de Piedra”. Un jugador todoterreno repleto de intensidad que nunca da tregua en la cancha y que sacrifica sus números para ejecutar el plan de juego.

Es temperamental, explosivo y extrovertido.

Entonces llega Klay Thompson que sería el “Hombre Invisible”.

Dueño de un mortal lance de tres -acaba de establecer una marca de 14 en un partido-, además es el encargado principal de defender a los portentos jugadores de la posición de defensa tirador con todas las prerrogativas que tienen en estos días los atacantes.

En medio de la estelaridad de Curry y Durant con sus premios de MVP en serie regular y finales y de las explosiones de temperamento y faltas técnicas de Green, el bajo perfil de Thompson a veces provoca que pase un poco inadvertido, pero es una pieza clave en el engranaje del dirigente Steve Kerr.

De por vida tiene promedio ofensivo de 19.2 puntos con porcentajes de 46 por ciento de campo, 42 por ciento en triples y 85 por ciento en lances libres.

Ha integrado cuatro veces el Partido de Estrellas, ha ganado tres campeonatos, ha estado en dos equipos Todos Estrellas y en el de mejores novatos en 2011-12.

Nada mal para un “Hombre Invisible”.

Del patio El 11 de abril de 2014 en el último partido de la serie semifinal del basket de Santiago, Osvaldo López logró encestar 19 tiros de tres para un total de 57 puntos en la derrota del Cupes 109-95 ante Pueblo Nuevo en un encuentro que no revestía interés al estar descartados ambos equipos. De esos números se desprende que todos los tantos de López vinieron por la vía del triple.

El único antecedente similar en el país ocurrió el 16 de junio de 2004 en un escenario similar. Se enfrentaron San Lázaro y Los Prados en el último partido del Todos Contra Todos del basket superior distrital. Ambos estaban descartados y los lazareños se impusieron con pizarra de 115-89. Ramón Paulino (Ojitos) lideró la ofensiva ganadora con 48 puntos, se fue de 30-15 en lances de campo, incluyendo de 28-14 en tiros de tres para el que se cree era el récord nacional en ese sentido hasta la actuación de López.

En la NCAA el récord es de 15 y también es compartido (Sami Wylie, de División III en 2006 y Keith Veney en 1996). En Argentina, Leonardo Gutiérrez encestó 15 en 2010. Chris Lofton marcó 17 en el 2009 en Turquía. En Brasil, Marcelinho Machado anotó 16 triples en el 2010.

En China, Leon Rogers convirtió 15 de esos en el 2008.

En 2012 en la liga de primera división del Líbano.

Mohammed El Akkari tuvo 32 triples en 59 intentos, se fue de 69-40 desde el campo y de 1-1 en lances libres para 113 puntos en una victoria del Moutahed sobre Bejjeh 173-141. Toda una locura.

FASTBREAKS.- Muy penosa la situación que enfrenta Luis Montero, acusado de acoso a una menor en Miami. Ojalá que todo se resuelva con el menor daño posible... Los Cavaliers de Cleveland estarían explorando la posibilidad de cambiar al especialista en triples Kyle Korver... Giannis Antetokounmpo (conmoción) recibió el permiso para regresar a la acción esta noche por los Bucks de Milwaukee frente a los Celtics de Boston... Jimmy Butler no jugó anoche por Minnesota frente a los Jazz de Utah, pero ningún movimiento es inminente. Estará en la cancha en el próximo compromiso de los Timberwolves contra Golden State... En la Copa Miderec que organiza Fedoclubes en baloncesto femenino, San Carlos superó 87-85 a Pueblo Nuevo mientras que las Águilas de Guachupita derotaron 78-74 a las Laguneras de San Cristóbal.

Tags relacionados