Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS NACIONALES

La Zona Norte se alista para disputar medallas

Radhamés Espinal mientras ofrecía declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Radhamés Espinal mientras ofrecía declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Con Santiago comandando el pelotón de 900 atletas en al menos cuatro deportes, La Vega en balonmano, Mao en judo y Nagua en fútbol sala, principalmente, la Zona Norte se prepara para tener la mejor de las actuaciones en los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal” 2018, previstos para realizarse del seis al 16 de diciembre.

El próximo sábado, la también denominada “Zona III” viajará a Salcedo para, a partir de las diez de la mañana, sostener una serie de fogueos en diez deportes con los anfitriones principales de la “fiesta nacional de la juventud”.

Los calentamientos se efectuarán en las disciplinas de béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol de campo y sala, bádminton y balonmano, entre otras. “Estos intercambios serán muy importantes porque nos permitirá ver a nuestros atletas y evaluar el nivel técnico en que se encuentran a menos de 40 días de los juegos”, manifestó Radhamés Espinal, coordinador de la Zona Norte, la cual está conformada por Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Monseñor Nouel (Bonao).

Fortalezas Anticipó que Santiago buscará la presea de oro en varios deportes, entre los cuales citó béisbol, baloncesto, softbol y tenis de mesa, en ambas ramas.

Sobre La Vega, resaltó que es muy fuerte en balonmano y que no alberga dudas que será un fuerte candidato para disputar el oro en balonmano.

“Lo mismo podemos decir de Nagua en balompié y Mao en judo. Pensamos que en esos dos deportes también conseguiremos la presea dorada”, enfatizó Espinal, quien además es el director de Deportes Provincial de Santiago.

Tags relacionados