Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Reyes y González, héroes en el triunfo de los Tigres

El presidente del Licey, Jaime Alsina entrega un placa a Anderson Hernández tras conectar su imparable 500. Figuran Miguel Guerra y el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía.

El presidente del Licey, Jaime Alsina entrega un placa a Anderson Hernández tras conectar su imparable 500. Figuran Miguel Guerra y el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El aporte de los nuevos integrantes del Licey no se hizo esperar y respondió de la forma que anhelaba una fanaticada que ya se tornaba preocupante.

Hubo de producirse el arribo de nuevos miembros para que los Tigres hicieran alarde de una ofensiva que había permanecido pálida en sus primeros trece partidos, pero que anoche atacó el pitcheo de las Aguilas con batazos de todos los calibres.

Por segunda fecha seguida, los azules se impusieron a las Aguilas con marcador de 8-1, siendo para el club la primera ocasión que logran ganar dos encuentros seguidos en la campaña.

Pablo Reyes conectó de 4-3 , incluido un jonrón de tres vueltas para encabezar el ataque de 12 imparables y los Tigres contaron nuevamente con una envidiable labor de su cuerpo monticular que dejó en apenas una vuelta y cinco hits a las Aguilas.

Chi Chi González (1-2) lanzó primores durante los primeros cinco capítulos en los cuales aceptó apenas tres hits, dio un boleto y abanico a dos.

Su labor monticular recibió el respaldo de Génesis Cabrera (1.0), Eduard Santos (1.0), Jonathan Aro (1.0) y Robinson Leyer, quien permitió la única vuelta de los cibaeños, que fue un jonrón solitario de Logan Moore en la conclusión del noveno.

Con este vuelacercas, las Aguilas quebraron una racha de 17 entradas sin marcar carreras que le había aplicado el pitcheo de los Tigres.

Mientras González domesticaba a los cibaeños, los felinos atacaban sin misericordia a Yunesky Maya (0-1), el abridor aguilucho, quien apenas permaneció 1.2 de entradas en la que fue tocado con tres vueltas 5 hits y otorgó un boleto.

Los azules hicieron todo el daño al pitcheo de las Aguilas en la primera mitad del juego, marcando dos vueltas en el primero, las cuales fueron remolcadas por el debutante Dawell Lugo con un sencillo al prado derecho.

Anotaron una en el segundo , luego ripostaron con un ramillete de cuatro vueltas donde un jonrón de Reyes se convirtió en el batazo principal para anotar otra vuelta en el quinto.

TIPS...TIPS...TIPS.. En el medio del partido hubo un reconocimiento a Anderson Hernández por haber conectado su hit 500. Le fue entregada una placa por el presidente del Licey y la pelota de ese histórico incogible por parte del presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía. El jugador estuvo acompañado por su madre, esposa y otros miembros de su familia.

Tags relacionados