Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EQUIPOS POR DENTRO

ÁGUILAS.- Yunesky Maya, que permitió dos vueltas en la primera entrada anoche al Licey, comenzó la jornada con una efectividad de 6.75 como visitante... Daniel Norris irá con el equipo de las Grandes Ligas a Japón y ha cumplido con su compromiso con el club... Anoche debutaron en la capital frente a los Tigres los jardineros Danny Santana y Félix Pérez de quienes se espera fortalezcan la ofensiva del club... Ronny Rodríguez fue sacado del roster semanal y parece que su caso va para largo. Se dice que exige un sustancioso aumento salarial con relación al año pasado... El receptor Pedro Severino y el lanzador Yoel Espinal también son novedades en la nómina del combinado... Además de Rodríguez y Norris fueron excluidos Samuel Deduno y el catcher Deivi Grullón... Víctor Robles, que dio hit en su primer turno de anoche en Santo Domingo, comenzó la jornada con porcentaje de bateo de .421 (19-8) en la ruta.

ESCOGIDO.- El lanzador derecho Jimmy Cordero sufre molestias en un cuádriceps por lo que anoche no estuvo disponible para el partido ante los Gigantes... El jardinero Franchy Cordero anuncia su próxima entrada a juego mediante un video que colgó en las redes recordando uno de los cuadrangulares bateados el año pasado el cual señala “casi de vuelta”... Se recuerda que Franchy fue Más Valioso y Novato del Año y se recupera de una lesión en su codo derecho... Los Leones tienen en roster a Henry Martínez, José Cisnero y Danny Richar, mientras que Carlos Hernández, Juan Jaime, Rando Moreno, Diory Hernández y Jonathan Davis han quedado fuera de la lista de jugadores disponibles de los Escarlatas. Ah, Davis ha concluido su participación con el Escogido. Otro jugador que ha sido activado es el pitcher Jeison Guzmán, una de las selecciones en el sorteo de novatos de este año... Los Leones van hoy al estadio Julián Javier en busca de alargar su racha de triunfos a cinco, además de preservarse en el primer lugar del standing.

ESTRELLAS.- El conjunto oriental contrató los servicios del inicialista y jardinero Brian O¥Grady, quien sustituye en el roster al lesionado jardinero Jacob Robson y debutó anoche actuando en el jardín izquierdo y como cuarto al palo. Este año jugó a nivel Doble A y Triple A de Cincinnati y entre ambos circuitos bateó para .280 con 14 jonrones y 59 remolcadasÖ Las Estrellas tienen también lesionado al veterano zurdo Evan MaClane con molestias en el codoÖ La efectividad del pitcheo de los paquidermos es de 3.90, la más elevada del torneo... Los bateadores de los verdes son los de menos ponches recibidos con 91... El relevista Al Alburquerque fue incluido en el roster de ayer, él llegó este año al club en un cambio por Confesor Lara... Las Estrellas tenían ayer la promoción de 2X1 en la compra de boletas de palcos y preferencias... El relevista Wirfin Obispo fue colocado por primera vez en el roster semanal del club. Fue el cerrador del equipo la campaña pasada y por segundo año registró 10 salvamentos.

GIGANTES.- El rápido jardinero José Siri comenzó la jornada como colíder en anotadas (10), pero con solo un robo de base... Como séptimo bate y jardinero derecho estuvo haciendo su debut anoche el prospecto Seuly Martías... El eficiente receptor Carlos Paulino tiene dos jonrones en 21 turnos al bate en esta estación. En la pasada tuvo esa misma cantidad en 122 veces al bate... El próximo salvamento del cerrador Ramón Ramírez será el número 60 en su carrera en la liga dominicana y será el sexto relevista con tal cantidad en la historia del circuito... Jake Kalish solo ha concedido una base por bolas en 15.2 entradas... El receptor Taylor Gushue y el torpedero Luis Marte comparten el liderato del equipo en errores cometidos con dos cada uno.

LICEY.- Los Tigres del Licey han comenzado a renovar su roster con la entrada de los jugadores del cuadro Dawel Lugo, Sergio Alcántara y José Marmolejos-Díaz, a estos se agrega el importado Giovanny Urshela. Otro que entra al roster de la semana es el lanzador Daniel Corcino, que actuó a nivel de Doble A y Triple A, y quien debutó en Grandes Ligas con los Dodgers este año. Luis Urueta apuesta a un despertar del equipo que este año ha comenzado mal. Hasta anoche tenía marca negativa de 3-10, situado en el sótano, a 5 juegos de distancia del primer lugar... Otro aviso lo envía Juan Soto, quien pregona que “No es como comience, sino como termine” el equipo azul... Urueta dejó abierta la posibilidad de que en el curso de los próximos días estén en uniformes el jardinero de Grandes Ligas Jorge Bonifacio y su hermano, Emilio Bonifacio... Para antes de que concluya la primera mitad del torneo se espera se integre Hanley Ramírez, quien ha estado entrenando todos los días en el Estadio Quisqueya. A pesar de un lento inicio, Nabil Crismatt cree que en cualquier momento la suerte del Licey cambiará por la gran unidad que existe en el equipo y la disposición de luchar por la victoria.

TOROS.- Los romanenses esperaban anoche cortar una racha de cinco fracasos. En la misma el club ha sido sobre anotado 35-14, durante ese espacio ha sido blanqueado en dos ocasiones. En la ofensiva apenas batean para .229, aunque con corredores en posición anotadora lo hacen para .306... La marca de robadas de por vida de los Toros es de 92 y la misma fue establecida en 1985-86. ¿Podrán superarla este año?, iniciaron la jornada de anoche con 25, casi el doble de las que posee el ocupante del segundo puesto, las Aguilas (14)... Rubén Sosa lidera la liga en dobles con 5... Cada vez que un abridor de los romanenses ha completado las cinco entradas el equipo ha salido con la victoria... El bullpen de los Toros ha desperdiciado cinco oportunidades de obtener victorias. Uuummm, cuidado si están haciendo falta Jumbo Díaz y Román Méndez.

Preparado por: Ramón Rodríguez, Pedro Briceño y Alex Rodríguez

Tags relacionados