Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Equipos por dentro

ÁGUILAS.- Esta semana se espera la llegada de Félix Pérez, el jardinero cubano bateador zurdo quien se tomó un par de semanas de descanso tras terminar en el beisbol de México... Richard Rodríguez estuvo por el estadio Cibao el domingo y prometió gestionar la anuencia de los Piratas de Pittsburgh para ver acción en el torneo... El equipo, como parte de su programa de responsabilidad social, donó cajas de suero a los envejecientes del Hospicio San Vicente de Paul... La versión oficial dice que síntomas de gripe sacaron a Ronny Rodríguez de la alineación del domingo en casa frente a los Tigres del Licey. Una “leyenda urbana” dice que se puede sanar con Unguento Duarte... Los tres partidos ante el eterno rival azul se han decidido por una carrera. Los aguiluchos ganaron los dos primeros 2-1 antes de perder el domingo 1-0 en Santiago.

ESCOGIDO: Durante los últimos diez encuentros el Escogido ha venido de menos a más, ganando 7, incluyendo una racha ganadora de cuatro y escalando a la primera posición que comparte con los Gigantes y Águilas, sin embargo, la gerencia del conjunto trabaja para seguir fortaleciendo el conjunto....el jardinero Franmil Reyes debuta este martes en el partido ante los Gigantes del Cibao... otro debutante será Erick González y pronto estará en uniforme el relevista importado Poul Voelke, quien tocará suelo dominicano este martes.... Otros que estarán en roster son, Ariel Hernández y Josh Lueke... por segunda ocasión seguida el pitcher importado Josh Lwey trabaja cinco o más entradas. Este domingo tuvo faena de 5.2 de apenas dos hits y una carrera, con siete ponchados.

ESTRELLAS.- El domingo, Ivan Piñeyro fue un abridor de emergencia para los verdes y lanzó 4.2 de actos, aceptando cinco hits y una carrera que fue inmerecida. El sustituyó a Alexis Candelario, quien padece molestias estomacales... Domingo Leyba tuvo el primer partido de tres incogibles en la campaña, ahora cuenta con cinco choques de dos ó más hits... Frank Schwindel, gran cañón oriental suma ya 11 remolcadas, a pesar de que su promedio de bateo es bajo .222 (45-10)... El pitcheo de los paquidermos es el que ha aceptado la mayor cantidad de jonrones con ocho, pero lidera la liga en ponches con 105... Jumbo Díaz aún no concede ni hit, ni carrera en los 4.1 de actos en que ha participado con su nuevo uniforme... Gabriel Guerrero cuenta con una seguidilla de seis partidos con hits y apenas se ha ido en blanco en uno de los ocho choques en los que ha jugado... Marlon Arias como relevista se ha anotado triunfo en sus dos últimas presentaciones... Esta noche las Estrellas reciben a los Toros en el Tetelo Vargas y Nestor Cortés será el pitcher que subirá al montículo.

GIGANTES.- Hoy en la visita del Escogido y mañana, en la de las Estrellas, los fanáticos disfrutarán de la promoción de “Coro y Frías” en la cual los vasos de cerveza cuestan 50 pesos y las boletas tendrán descuento de 50 por ciento en todas la áreas... Con su próximo doble, Moisés Sierra empatará la marca de por vida del club con Pedro Feliz y Alexi Casilla (50)... El equipo ha perdido en sus dos visitas a los Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal... Abiatal Avelino (pierna) está casi listo para regresar a la acción... Miguel Almonte (lanzador), Seuly Matías (jardinero) y Richard Ureña (torpedero) se encuentran entrenando para unirse al combinado en los próximos días... Con el revés del domingo, el conjunto ha visto descender su marca en la ruta por debajo de .500 (3-4).

LICEY: Una nota relevante es la hazaña de Anderson Hernández, quien acaba de entrar al exclusivo club de los 500 hits o más en el béisbol invernal dominicano. Sólo 20 peloteros han logrado ese hecho. Al día siguiente de ese hecho el Licey logró una victoria que pone fin a una racha perdedora, aunque sigue viendo llegar una serie de talentos con un gran futuro. Este domingo debutó el lanzador Albert Abreu, antes se habían estrenado Jeisson Rosario, José Medina y Manuel Geraldo, los tres jardineros con un gran potencial... a pesar de tener la mejor efectividad del pitcheo colectivo en el torneo (2.28) sin incluir el partido del domingo, el Licey es el equipo que ha recibido más ponches (111) y su marca es de 3-10, sólo le ha ganado a los Toros (2) y a las Águilas (1). Ha perdido del Escogido (3), Estrellas (3), Águilas (2) y Gigantes (2).

TOROS.- El conjunto de la Romana no se duerme y ayer anunció las contrataciones de tres importados, estos son el utility, Taylor Motter, el inicialista Seth Brown y el lanzador Joe Harvey. Será la tercera vez que Motter actúa en el país, pues en las dos anteriores había vestido la camiseta de los Leones. Tiene experiencia de Grandes Ligas. Brown viene con grandes credenciales de jonronero, tras batear 44 y empujar 199 en los dos últimos años en las Menores. A estas importaciones se agregará el relevista, Carlos Estevez, quien en las Mayores actúa con los Rockies... Los Toros comienzan la semana en la quinta posición con foja de 5-8. El club cuenta con marca de 1-5 en la ruta, el peor entre todos los equipos y posee una racha de cinco fracasos.. Jordany Valdespín y Rubén Sosa son de los mejores con la estaca, el primero batea para .357 (42-15) y el segundo lo hace para .333 (39-13) e incluso el popular “chimbala” suma ya nueve empujadas. Valdespín aporta el único vuelacercas que hasta el momento han pegado los romanenses. Entre ambos suman también nueve robadas, teniendo gran responsabilidad en el mejor renglón que exhibe el club que son sus 25 escamoteadas.

Preparado por: Ramón Rodríguez, Pedro Briceño y Alex Rodríguez

Tags relacionados