Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Crismatt y 4 relevistas blanquean a las Águilas

Nabil Crismatt realizó una encomiable faena monticular y silenció a las anfitriones Águilas en las primeras cinco entradas del encuentro.

Nabil Crismatt realizó una encomiable faena monticular y silenció a las anfitriones Águilas en las primeras cinco entradas del encuentro.

Dejar atrás un mal inicio de temporada es vital para las aspiraciones de los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol... y para comenzar a sacudirse ayer se valieron de una gran labor combinada de su cuerpo monticular que dominó a las Águilas Cibaeñas, actuales campeones del evento criollo.

Los felinos se apoyaron en una gran faena del abridor colombiano Nabil Crismatt, quien lanzó cinco ceros, además de cuatro relevistas -que solo toleraron dos hitspara conducirlos a un triunfo vía blanqueada 1-0 sobre los aguiluchos en un partido jugado ante más de 15 mil fanáticos reunidos en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El barranquillero Crismatt impuso su ritmo al retirar los primeros 11 bateadores que enfrentó y llegó al quinto episodio lanzando un juego sin hit. Completó cinco ceros, en los que permitió un solo hit, dio un boleto y ponchó a siete rivales, mientras sus compañeros Gabriel Arias (1.2), Brendan McCurry (0.2), Tyler Gilbert (0.2) y Jairo Asencio (1.0) se encargaron de completar su buena labor dominando los bates amarillos -solo tolerando dos hits- para detener una AP racha negativa de cuatro reveses que llevaban los felinos.

Con el triunfo, los Tigres pusieron su marca en 3-10, ocupando el sótano en la tabla de posiciones, de su lado, tras sufrir la derrota, las Águilas vieron cortada una seguidilla de cinco triunfos, y desmejoraron a 8- 5, en el segundo lugar.

La victoria fue para Crismatt (1-0), en tanto que el lanzador perdedor fue el iniciador aguilucho Wandy Rodríguez (0-1) y el salvamento se lo acreditó Asencio (2).

El juego La carrera de los felinos se produjo en el segundo capítulo cuando llenaron las almohadillas sin out mediante boleto a Rymer Liriano, sencillo al centro de Roberto Pérez y transferencia a Arístides Aquino; en ese escenario, Arismedy Alcántara pegó elevado de sacrificio al prado derecho que permitió anotar a Liriano.

Crismatt, había lanzado cuatro entradas sin hit, pero en el quinto acto abrió otorgando boleto a Rainel Rosario, luego Edwin Espinal le rompió el no-hitter al conectar un sencillo al prado derecho y las Águilas colocaron dos hombres en circulación sin out, no obstante, dominó a los tres bateadores siguientes para completar cinco ceros y salir con el marcador 1-0 a su favor.

El derecho Arias sacó cero en el sexto, pero en el séptimo se metió en problemas al permitir sencillo de Espi- nal y dar boleto a Francisco Peña, teniendo que ser relevado por McCurry, que dio boleto a Erick Mejía, pero pudo ponchar a Víctor Robles para sofocar la amenaza amarilla.

Las Águilas volvieron a amenazar en el octavo inning con Luís Valenzuela pegando sencillo al bosque izquierdo abriendo la tanda, luego de dominar a Juan Carlos Pérez con elevado al campocorto, McCurry fue relevado por Gilbert, quien obligó a Kennys Vargas a batear para doble matanza vía 43.

Asencio selló el triunfo azul al pintar de blanco el noveno.

En la ofensiva añil, Pérez, Navarro y Herrera dieron un sencillo cada uno.

Por las Águilas, Espinal se fue de 4-2 y Valenzuela de 4-1.

Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown y del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, realiza el lanzamiento de honor del partido.

Tags relacionados