Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPREVISTOS

Sergio Pérez abandonó por problemas mecánicos

Sergio Pérez tuvo una deslucida actuación en su tierra.

Sergio Pérez tuvo una deslucida actuación en su tierra.

Una falla en los frenos dejó al piloto local Sergio Pérez fuera del Gran Premio de México en la 40ma vuelta de la carrera realizada el domingo.

Por cuarto año consecutivo “Checo” Pérez decepcionó a los seguidores que desean verlo pelear por un podio en su país.

Pérez hizo una prueba agresiva y logró remontar del 13er puesto hasta el séptimo, encendiendo por momentos el entusiasmo en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez, pero el problema mecánico derivó por primera vez en que Pérez no completara el Gran Premio en su país.

El volante de 28 años había terminado octavo, décimo y séptimo en las previas tres ediciones del Gran Premio de México, que en el 2015 regresó al país luego de una ausencia de 23 años.

El piloto originario de Guadalajara, en el occidente de México, se había puesto como meta ser quinto pero con el abandono no pudo sumar puntos y se queda con los 57 con los que llegó a la competencia.

Pérez, octavo en el campeonato de pilotos, busca por lo menos emular los dos séptimos lugares que consiguió en las últimas dos temporadas.

El mexicano tendrá dos oportunidades más de conseguir su objetivo. La Fórmula Uno viaja a Brasil y concluye la temporada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Pérez, quien corre en la máxima categoría desde el 2011, se ubicó en el 16to puesto tras aquella temporada. Ha ido mejorando hasta los dos años consecutivos como séptimo, ambos con la escudería Force India, donde seguirá al menos una temporada más.

Tags relacionados