Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Seis triples es record por 2 equipos en un juego

En la historia del béisbol dominicano, la mayor cantidad de triples disparado en un partido es de seis por ambos equipos, hecho realizado por los Toros del Este y los Leones del Escogido, el martes 26 de diciembre de 1989 en el estadio Quisqueya en una victoria de los escarlatas 14 - 4 sobre los romanenses.

Estos triples, cuatro por los Leones y dos por los Toros, salieron de los bates de Louie Meadows, quien disparó dos, ambos conectados en sus dos primeros turnos que agotaba en el juego, y de paso se convirtió en el primer y único pelotero que ha conectado batazos de tres bases en sus primeros dos turnos en la liga. Los otros dos triples de los Rojos los dispararon Luis de los Santos y Sammmy Sosa, mientrsa que por los Toros, José Offerman y Víctor Rosario dieron uno cada uno para completar los 6 triples del choque.

El martes pasado 23 de octubre en un triunfo de los Tigres 8 - 7 frente a los mismos Toros, entre ambos equipos se conectaron cinco triples. El Licey empalmó tres y los romanense dos. Uno de los tres de los azules salió del bate del novato Manuel Gerardo, quien debutaba en el béisbol dominicano. En su primer turno, en el segundo acto fue ponchado, en el segundo turno, el cual lo agotó en el cuarto episodio conectó un triple contra el zurdo David Rollins y luego en el sexto, Gerardo martilló un jonrón frente a Alexi Ogando para convertirse en el segundo jugador novato de la historia en conectar en su primer juego triple y cuadrangular en turnos consecutivos.

El primero en realizar esta hazaña fue Ángel Berroa, de los Toros cuando el domingo 19 de noviembre del 2000 en el Francisco Micheli, conectó en sus dos primeros turnos, triple y cuadrangular y ambos fueron frente a Juan Carlos Moreno, de las Estrellas.

¿Sabía usted que Miguel Diloné es el único bateador abridor de una alineación en el béisbol dominicano que ha bateado un grand slam en el primer inning?. Esto ocurrió el viernes 8 de enero de 1988 frente a Rafael De León en el estadio Cibao en una primera entrada de 11 carreras el juego terminó 17 - 3 frente a las Estrellas.

Tags relacionados