Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 07:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 26 de octubre de 2018

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿Barrida?

  • ¿Barrida?
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

De repente,los fanáticos de Santo Domingo pregunta si Boston barrerá a los Dodgers en la Serie Mundial que sigue su curso esta noche. La respuesta, naturalmente no existe debido a que los Dodgers son un buen club, y que esto se llama beisbol, un deporte siempre lleno de sorpresas. Claro que Boston ha mostrado capacidad para hacerlo, han ganado sus últimos 6 partidos y siempre hago hincapié en el hecho de que como visitantes tienen 5-0 esta postemporada pues tuvieron un 2-0 ante los Yanquis (en Nueva York) y un 3-0 frente a los Astros (en Houston). Es decir, los Medias Rojas les dieron “pao pao” a dos equipos equipos poderosos. Ahora han hecho lo mismo con los Dodgers, que a fin de cuentas fue el mejor club de la Liga Nacional.

Los Dodgers vencieron fácil a Atlanta en su primera serie (3_1), y cuando parecían que perdían ante Milwaukee sacaron pecho y ganaron el 7mo. juego como visitante. Eso tiene valor especial.

En estos dos primeros juegos ha primado buen pitcheo de Boston y bateo oportuno.En la victoria del miércoles, 4-2, David Price tiró 6 innings de 3 his y 2 carreras, y luego hubo 3 ceros corridos por Joe Kelly, Nathan Eovaldi y Craig Kimbrel. No hit, no base por bolas.

Los Dodgers tienen 6 carreras con 11 hits, Boston 12 carreras con 19 hits... ¿Podrán regresar los Dodgers? Pueden hacerlo, tan solo tienen que ganar esta noche, cuando se celebre el tercer choque. Los iniciadores serán Rick Porcello, por Boston, y Walker Buehler. ¿A quién le va usted?

Hanley en trío especial
Hanley Ramírez está practicando para entrar a juego con Licey la próxima semana. El intenta continuar con su carrera, que de repente se vio truncada el pasado mes de mayo cuando Boston le dio la libertad, aunque ganaba muchísimo dinero. Claro que él tiene la edad para dicho hacer intento, y si se dedica y enfoca bien podría recuperarse.

Su caso llama mi atención porque se parece mucho a otros dos ex peloteros dominicanos que fueron “retirados” a muy temprana edad, digamos entre 33 y 34 años. Son ellos Raúl Mondesí y George Bell, ambos jardineros pues en un momento ningun equipo les ofertó contrato.

Mondesí tenia 34 años de edad cuando nadie mostró interés en sus servicios luego del 2005. Bell tenia 34 cuando sucedió lo mismo luego de la campaña de 1993. Hanley tiene 34 también, y ahora estará en la agencia libre. Ellos tienen números parecidos en los renglones tradicionales de promedio, jonrones, empujadas y hits, como se puede notar en el cuadro a continuación.

JUGADOR PERIODO PROM. HRS. CE HITS
George Bell 1981-93 .278 265 1002 1702
Raúl Mondesí 1993-2005 .273 271 860 1589
Hanley Ramírez 2005-18 .290 269 909 1825

¿Le ofrecerán a Hanley? Bueno, el ganó 66 millones de dólares con Boston los tres últimos años, y si alguien lo firma será por poco dinero, digamos un pacto condicionado. Su accionar con Licey, si finalmente lo hace, tiene por finalidad mostrarse este invierno a ver si despierta suficiente interés.

DE INTERÉS: Dos nuevos managers fueron anunciados ayer en Grandes Ligas. Minnesota le dio el puesto al antiguo jardinero Rocco Baldelli, quien los últimos años estaba de coach en Tampa.El jugó grandes ligas del 2003 al 2010 como sustituto (6 años en Tampa, 1 en Boston), y bateó para .278 con 60 jonrones en algo menos de 2 mil turnos. Tiene 37 años de edad y será el más joven de MLB en 2019... Charlie Montoyo, también coach de Tampa, fue nombrado por Toronto, lo cual es una sorpresa pues este señor no ha sonado mucho. De 53 años, Montoyo es un antiguo infielder que apenas agotó 5 turnos en Grandes Ligas (Montreal 1992), y estuvo por 11 años en las menores. Es nativo de un municipio llamado Florida, en la parte sureste de Puerto Rico..Así que ahora los boricuas tendrán dos managers (Alex Cora en Boston) , aparte de Dave Martínez (Washington), quien es nacido en Nueva York, pero sus padres son boricuas.. Minnesota había hecho una entrevista telefónica al dominicano Carlos Febles, coach de tercera de Boston... Siguen los dominicanos fuera de este trabajo... Antes del partido de anoche, Licey tenia 3 blanqueadas en sus 7 derrotas, lo cual es un desastre...Licey y Estrellas juegan esta noche de nuevo en la capital, las Aguilas reciben a los Gigantes y Escogido va a La Romana con los Toros... Las Aguilas tienen una ceremonia pues el estadio Cibao cumple 60 años.. Fue inaugurado el 25 de octubre de 1958...Chilote Llenas, gloria de siempre del equipo, hará el lance de honor...