Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BLANQUEAN AL LICEY

Gómez da H4 y doble; Cortés en gran labor para las Estrellas

Héctor Gómez sigue la dirección de la pelota al conectar un vuelacercas para las Estrellas.

Héctor Gómez sigue la dirección de la pelota al conectar un vuelacercas para las Estrellas.

El Néstor Cortés lanzó cinco efectivas entradas en la victoria de las Estrellas Orientales 8 carreras por 0 en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Cortés (1-0) permitió un hit, con siete ponches y par de boletos para ser el pitcher ganador y convertirse en factor para que los Orientales detuvieran una racha de cuatro derrotas en forma seguida.

El abridor ¿lex González (0-2) cargó con el revés tras permitir siete hits y cinco carreras (dos limpias) en cuatro episodios de labor con un boleto y par de ponches.

Las Estrellas, que dominan la serie particular 1-0 a los azules, aprovecharon las deficiencias defensivas que tuvieron los Tigres, que cometieron tres errores y se mantienen en la última posición con récord de 2-7, mientras que los Paquidermos (4-5) están en el quinto puesto, a medio juego del cuarto peldaño que ocupan los Leones.

Los Orientales, que mejoran su marca en 4-1 como dueños de casa, contaron con un gran trabajo monticular de los relevistas Joe Broussard (1.0), José Díaz (1.0), Luis González (1.0) y Franco Terrero (1.0), los cuales terminaron retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentaron.

El equipo de San Pedro de Macorís anotó dos vueltas en el primer, una en el tercero, otra en el cuarto, una más en el quinto y tres en el octavo con jonrón de Héctor Gómez con dos en las bases.

El ataque de 11 imparables de los Orientales lo encabezó Aneury Tavarez, de 4-3 con dos anotadas; Héctor Gómez, doble y cuadrangular en cuatro turnos con cuatro empujadas y una anotada; Junior Lake, de 3-1 con tres anotadas y un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-2, y Sandber Pimentel, de 4-2.

Por los Tigres, Roberto Pérez disparó el imparable del equipo, mientras que Arístides Aquino se fue de 1-0 con dos boletos.

Las Estrellas juegan este jueves, a las 7:15 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en partido reasignado.

Tags relacionados