Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO INTERNACIONAL

Cuatro dominicanos avanzan en badminton

Los dominicanos Nairobi Jiménez, William Cabrera, Bermary Polanco y Nelson Javier ganaron sus primeros partidos en la primera jornada del Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Superior que arrancó el martes en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias del Centro Olímpico.

Nairobi se impuso en sencillos 2 sets por 0 (22-20, 21-11) ante la chilena Ashley Montre, mientras que el dueto mixto Jiménez-Javier derrotó 2-0 (21-12, 21-13) a la pareja venezolana integrada por Frank Barrios y Daibelis Mendoza.

William Cabrera y Bermary Polanco doblegó 2-1 (9-21, 21-19, 21-18) a la pareja brasileña Francielton Farías y Luana Vicente. En sencillos femeninos, Mileiki Acosta despachó 2-0 (21-15, 22-20) a Constanza Naranjo, de Chile.

En sencillos masculinos, Yonatan Linares derrotó 2 sets por 1 a Saúl Solís, de México. Los parciales finalizaron 20-22, 21-9, 22-20.

Previo al inicio de las competencias individuales, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura encabezada por Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad); Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes.

En la primera vuelta de torneo internacional, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), Kevin Cordón, de Guatemala, venció al quisqueyano William Cabrero en sets corridos 21-11, 21-12, en tanto que el italiano Rosario Maddaloni le ganó a César Brito, de República Dominicana con anotación de 21-7, 21-8.

Otros resultados

En otros resultados, el chileno Cristian Araya superó por 2-0 (21-13, 21-16) al venezolano Joiser Calanche, mientras que Kari Gunnarsson, de Islandia, derrotó por 2-0 (21-14, 21-7) a Fabricio Farías, de Brasil.

El torneo, que reparte 10 dólares en premios, tiene la participación de 168 atletas de 17 países, y se llevará a cabo hasta el próximo sábado.

“Este es un gran evento que permite que nuestros atletas se enfrenten a los mejores competidores del bádminton mundial. Esto sin duda contribuye al desarrollo de este deporte en el país”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD, durante la ceremonia de apertura.

Mientras, Enmanuel Trinidad, quien estuvo en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, consideró que el bádminton de la República Dominicana no solo está creciendo a nivel de atletas, sino también en el ámbito organizativo.

“Este deporte (bádminton) está avanzando en diferentes direcciones, incluido el nivel competitivo”, señaló Trinidad.

Las competencias de sencillos masculinos y femeninos continúan este miércoles desde las 10:00 de la mañana.

Tags relacionados