Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Erick Mejía dispara jonrón, Águilas ganan

Erick Mejía, de las Águilas, pegó un jonrón para liderar ofensiva en
el triunfo de su equipo.

Erick Mejía, de las Águilas, pegó un jonrón para liderar ofensiva en el triunfo de su equipo.

Erick Mejía pegó cuadrangular con las bases llenas para coronar una ofensiva de nueve hits, incluyendo dos triples, y las Águilas Cibaeñas lograron venir de atrás para derrotar 8-3 a los Leones del Escogido, en un emocionante choque de la Liga Dominicana de Béisbol, jugado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Los aguiluchos habían tomado el comando del conteo al anotar dos veces en el tercer capítulo mediante un triple impulsador de dos carreras de Luís Valenzuela, pero en el sexto, el bateador rojo, Scott Heineman, se encargó de silenciar la afición cibaeña al despachar un jonrón de tres carreras que viró el marcador a favor de los escarlatas.

Más adelante, las Águilas volvieron a adueñarse del marcador cuando Eugenio Vélez abrió con triple y más adelante anotó por sencillo de Erick Mejía para empatar las acciones (3-3), luego Mejía con un gran corrido de bases avanzó a la antesala mediante un sencillo a terreno corto del bosque izquierdo conectado por el emergente Alfredo Marte, desde ahí anotó con rodado al campocorto de Leody Taveras.

En el séptimo, Mejía encontró las almohadillas llenas de compañeros y enfrentando al relevista Pedro Beato despachó la pelota en los bleachers detrás del prado derecho para dar ventaja de cinco a los aguiluchos.

Los abridores salieron sin decisión. El amarillo Yunesky Maya tiró 5.2 actos de dos carreras, seis hits, un boleto y cinco ponches, mientras su rival, el rojo Josh Lowey, tuvo labor de seis episodios en los que toleró cuatro carreras, dos inmerecidas, cuatro hits, dio dos transferencias y abanicó a cuatro.

El juego lo ganó Jeremy Rhoades (1-0) al tirar cero en el séptimo, la derrota fue para Diógenes Almengo (1-1) con dos permitidas en un tercio de entrada.

El pitcheo colectivo de los aguiluchos combinó ocho ceros, siendo atacado solo en el sexto acto cuando los bates rojos sonaron para producir sus tres carreras del juego.

Con la victoria, los aguiluchos subieron al segundo puesto empatados con los Toros del Este, ambos con registro de 5-4, por su parte, los escarlatas bajaron a la cuarta posición con récord de 4-5.

En la ofensiva de los amarillos Luís Valenzuela bateó un triple y un sencillo en cuatro turnos; Víctor Robles dio dos sencillos y Eugenio Vélez pegó uno de tres bases.

Tags relacionados