Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Licey deja atrás racha, supera 8-7 a los Toros

El debutante Manuel Geraldo, del Licey, conectó jonrón y triple para convertirse en apenas el segundo principiante que hace hazaña. El primero fue Ángel Berroa, jugando para los Toros.

El debutante Manuel Geraldo, del Licey, conectó jonrón y triple para convertirse en apenas el segundo principiante que hace hazaña. El primero fue Ángel Berroa, jugando para los Toros.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El novato Manuel Geraldo hizo historia debutando con jonrón y triple en la victoria 8-7 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, rompiendo una cadena de cinco reveses, en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.

El Licey (2-6), contó también con el oportuno bateo de Rymer Liriano, que consiguió triple remolcador de tres, Yermín Mercedes, con otro tiple que trajo una a la goma y un oportuno sencillo del designado Yermín Mercedes.

Los Toros quedan con marca de 5-4, fueron muy productivos en la parte media del partido con oportunos batazos de Abraham Almonte que pegó par de triple productores de cuatro vueltas, así como de Carlos Francos, que pegó dos con dos empujadas, ambos en las entradas tercer ay cuarta.

El partido lo ganó Leuris Gómez (1-0), mientras que Alexi Ogando cargó con el revés por los Toros. El cerrador Jairo Asencio se anotó su primer rescate del torneo.

Las carreras Los Toros marcaron una rayita comenzando el partido ante el abridor Nabil Crismatt. Ruben Sosa fue el primer bateador, bateó rodado por el siore y este cometió error, anclando Sosa en la inicial, luego el receptor Brian Navarrete trató de sorprenderlo en la inicial y tiró mal, permitiendo que Sosa anotara desde la inicial. Toros 1, Licey por batear.

Con Jenry Mejía en el montículo, los Tigres empataron el pizarrón a una en el cierre del primero. Después de un out, Yamaico Navarro sorprendió con un toque que se convirtió en hit, pero fue puesto out en la intermedia por jugada de selección del segunda base, cuando Juan Kelly pegó un rodado. Con Kelly corriendo en la inicial Yermín Mercedes pegó triple para que anotara Kelly desde la inicial. Toros 1, Licey 1.

Los Toros agregaron tres en el tercero, castigando a Crismatt. Sosa abrió la entrada con hit, Jordany Valdespín se embasó por error del tercera base Juan Kelly, avanzando a la intermedia Sosa. Abraham Almonte pegó triple por la frontera del lado derecho, anotando Sosa y Valdespín. Almonte anotó luego por hit empujador de Carlos Franco. Toros 4, Licey 1.

Los Tigres cristalizaron tres vueltas en la parte baja del tercero, cuando atacaron a los relevistas Fautino de los Santos y Néstor Bautista. Pablo Reyes abrió con hit, mientras Navarro y Kelly negociaron sendos boletos para llenar las bases. Yermín Mercedes entregó el primer out con una línea suave a segunda, pero Rymer Liriano pegó triple para limpiar las bases. Liriano anotó por un rodado de Brian Navarrete. Licey 5, Toros 4.

Los Toros reaccionaron con tres vueltas en el cuarto contra los envíos del relevista Atahualpa Severino. Luego de un out, Sosa y Valdespín conectaron de hit, luego vino el segundo triple empujador de Almonte, para que anotaran ambos. Después vino Carlos Franco y también pegó de hit, anotando Almonte. Toros 7, Licey 5.

El Licey marcó otra carrera en el cuarto ante David Rollins. Manuel Geraldo se estrenó con un triple y anotó por error del inicialista Dominic Smith. Toros 7, Licey 6.

Los azules marcaron otras dos en la parte baja del sexto ante los envíos de Alexi Ogando, cuando el novato Geraldo pegó estacazo de cuatro esquinas y Yermín Mercedes conectó hit remolcador para que anotara Pablo Reyes. Licey 8, Toros 7.

DATO: Durante el partido de anoche entre Toros y Licey se conectaron cinco triples, tres del Licey y dos de los Toros, quedando a uno del récord. Abraham Almonte pegó dos por los Toros, mientras que por el Licey pegaron triple Yermín Mercedes, Rymer Liriano y Manuel Geraldo. La marca es de seis y ocurrió en un partido entre Leones ( 2 de Lourie Meapows, Sammy Sosa y Luis de los Santos, uno cada uno) y Toros(José Offerman y Víctor Rosario) el 26 de diciembre de 1989.

OTRO DATO: El debutante Manuel Geraldo, del Licey, se convirtió en apenas el segundo pelotero en conseguir jonrón y doble en su primer partido en el béisbol criollo. Anteriormente lo había hecho Ángel Berroa como debutante con los Toros, el 19 de noviembre del año 2000.

Tags relacionados